Francia confirma la visita del primer ministro de Israel

El Elíseo confirmó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará París el próximo 16 de julio.

Por AFP

Se trata de la primera visita de Benjamin Netanyahu a Francia desde la elección del presidente Emmanuel Macron, anunció el jueves el Elíseo.

"El Elíseo confirma el viaje de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, el domingo 16 de julio, para la conmemoración de la redada del Velódromo de invierno".

"Habrá una reunión de trabajo en esta ocasión" entre el presidente francés y el Primer ministro israelí, según el Elíseo.

Francia organizó en enero de 2017 una conferencia internacional sobre Oriente Medio para reiterar el apoyo de la comunidad internacional a la solución con dos Estados, israelí y palestino. Pero Netanyahu no vino, al calificar el evento de impostura.

Benjamin Netanyahu Foto: AFP

La última visita del primer ministro israelí fue en enero de 2015, cuando desfiló en París con el presidente François Hollande para expresar su solidaridad tras una serie de ataques yihadistas contra el semanario satírico Charlie Hebdo, policías y judíos.

Netanyahu viene a conmemorar la "redada del Velódromo de invierno". Los días 16 y 17 de julio 1942, 13 mil 152 hombres, mujeres y niños judíos fueron detenidos a petición de los nazis y por orden del poder francés durante la Ocupación.

Esta redada representa un cuarto de los 42 mil judíos enviados de Francia a Auschwitz en 1942, de los cuales solo 811 regresaron al final de la guerra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo