Rusia y China piden cese de provocaciones entre Corea del Norte y EEUU

Rusia y China exhortaron a ambas partes a cesar las provocaciones.

Por AFP

Rusia y China apelaron el martes a Corea del Norte a instaurar una "moratoria" sobre sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, y a Estados Unidos que cese sus ejercicios militares. La petición busca bajar creciente tensión entre ambas naciones.

Los dos países "piden a todas las partes moderación y renunciar a los actos provocadores y a la retórica guerrera" indicaron sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores en un comunicado común, tras un encuentro en el Kremlin entre los presidente ruso Vladimir Putin y chino Xi Jiping.

"Paralelamente a eso las partes deberían iniciar negociaciones y afirmar los principios generales de sus relaciones, incluida la prohibición del uso de la fuerza, el rechazo a la agresión y la coexistencia pacífica".

Xi Jinping y Vladimir Putin Foto: AFP

 

 

 

Corea del Norte aseguró este martes haber disparado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que representaría una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

Lee también: EN IMÁGENES. Así fue el polémico lanzamiento de misil de Corea del Norte

El ensayo balístico provocó una fuerte reacción de parte del presidente Donald Trump, quien pidió a Pekín, principal aliado de Pyongyang, "acabar con esta tontería de una vez por todas".

El lanzamiento "histórico" del misil Hwasong-14 fue supervisado por el líder norcoreano, según un boletín informativo especial de la televisión estatal local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo