Noticias

Auxilian a reos del Preventivo de la zona 18 tras amotinamiento

Los Bomberos Voluntarios les curaron las heridas a los reos del sector 11, del Preventivo de la zona 18, tras el amotinamiento que se originó la noche del viernes.

Después de que el Sistema Penitenciario (SP) retomó el control en el sector 11, del Centro Preventivo para Varones, donde se registró un amotinamiento, los cuerpos de socorro llegaron a las afueras de la cárcel y atendieron a los privados de libertad que resultaron con heridas.

El sector 11 es donde guardan prisión los integrantes de la pandilla del Barrio 18.

Aún con grilletes en las manos y los tobillos los reos se quejaban de dolor por los golpes que recibieron en la revuelta de la noche del viernes, donde junto a sus compañeros de prisión rechazaron el hacinamiento en el que se encuentran en ese centro carcelario.

Recomendados

Por las heridas en sus cuerpos los bomberos tuvieron que trasladar a los reos Saúl Itzep Vásquez y Jorge Segura Pérez a un centro asistencial, donde recibirán un tratamiento médico.

Acción del SP

Tras el amotinamiento en el Preventivo de la zona 18, la Dirección General del SP informó que instaló una mesa de diálogo donde se buscará dar una solución al problema de hacinamiento en el que se encuentran los reclusos. 

El sector 11 tiene una capacidad para albergar a 80 reos, pero actualmente hay 581, dijo Rudy Esquivel, vocero del SP.

Prevención

Para evitar más incidentes en la prisión la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Ejército se hicieron presentes al lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos