Capturan a presunto cabecilla del Barrio 18 en operativo contra extorsiones

El detenido es hermano de alias “el Smiley”, pandillero que coordinaba ilícitos desde prisión.

Por Álvaro Alay

Un supuesto líder pandillero fue capturado este miércoles, junto a otras cuatro personas, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) durante un operativo contra las extorsiones.

Se trata de Erick Rocael Godoy Espinoza, señalado por el ente investigador de ser el principal cabecilla de una estructura de presuntos extorsionistas.

La organización delictiva es integrada por adolescentes y adultos que pertenecen a la clica Little Psycho Criminal de la pandilla del Barrio 18.

El MP dio a conocer que Godoy Espinoza es hermano de Axel Danilo Ramírez Espinoza, alias “el Smiley"”, quien coordinaba los hechos ilícitos desde la cárcel.

Lee también: PNC realiza operativo contra extorsiones en tres departamentos

El operativo

El MP y la PNC realizan 20 allanamientos este miércoles con el objetivo de desarticular una estructura que se dedica al cobro de extorsión. Estos se llevan a cabo en la zona 5 de Mixco y la zona 19 de la capital, en las colonias Primero de Julio y La Florida.

Según investigaciones de la Fiscalía Municipal de Mixco, esta organización delictiva sería la responsable de cobrar aproximadamente Q35 mil a recolectores de basura.

La forma de operar es solicitar el dinero a sus víctimas bajo amenazas y posteriormente recibirlo por medio de cobros “mano a mano”.

Los delitos que se les atribuyen a los integrantes de la banda son asociación ilícita y exacciones intimidatorias.

Lee también: MP y PNC realizan 54 allanamientos contra las extorsiones

Resultados

El MP informó que se reporta la captura de dos adultos, identificados como Rocael Godoy Espinoza, alias "Sniper-Juan", y Ángel Samuel Osorio Pérez, alias "Pañalón". Además, tres menores de edad fueron conducidos al juzgado correspondiente.

. Foto: PNC

Además, han sido decomisadas armas de fuego y dinero en efectivo, los cuales fueron localizados en los inmuebles allanados.

. Foto: PNC

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo