Desfile del Ejército se realizará en Zacapa y Quetzaltenango

Desde el 2008 se suspendió el desfile militar en la capital a solicitud de organizaciones de derechos humanos que piden respeto a las víctimas del conflicto armado interno.

Por Saira Ramos

El alto mando del Ejército, donde el presidente Jimmy Morales es el comandante general, asistirá este 30 de junio, al desfile del Ejército que se realizará en Zacapa y Quetzaltenango.

Mishell Toscano, portavoz del Ejército, informó que en Quetzaltenango el desfile empezará a las 9:00 horas en el monumento Minerva hasta el parque Centroamérica.

En Zacapa iniciará en la sede de la Segunda Brigada de Infantería y finalizará en el parque Alfonso Portillo Cabrera. El desfile está programado para las 16:00 horas.

Día del Ejército Foto: Oliver de Ros

Suspenden desfile

Este año se cumplen nueve años de que se suspendió el desfile del Ejército en la capital. Por eso, los cadetes de la Escuela Politécnica únicamente izarán la bandera nacional en la Plaza de la Constitución, en la zona 1, a las 6:00 horas.

Es lo único que se hará en la capital. En las sedes se harán los actos", informó Toscano.

Desde el 2008 el desfile del Ejército se suspendió a solicitud de varias organizaciones de derechos humanos que solicitaron al entonces presidente Álvaro Colom cancelar esa actividad por respeto a las víctimas del conflicto armado interno. La decisión fue aceptada y se ha mantenido hasta la fecha.

Ejército Guatemala Foto: Oliver de Ros

Día del Ejército

El 30 de junio se celebra el Día del Ejército.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo