Juez llama la atención al hijo del presidente por salir sin permiso de la sala de audiencias

Por Publinews

El haber salido de la sala de audiencias sin autorización fue el motivo por el cual el juez suplente Juan José Jiménez le llamó la atención a José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales.

José Manuel y otros 16 sindicados asisten hoy a una diligencia de revisión de medidas de coerción en el Juzgado Sexto Penal, esto en seguimiento al caso “Botín Registro de la Propiedad”.

Lee también: Los Morales le pedirán a jueza más "libertades" a su arresto

“No están aquí ustedes en su casa. Estamos aquí en una audiencia”, expresó el togado cuando llamó al orden a Morales.

Añadió que si alguno de los sindicados desea salir de la sala debe consultarle, por medio de su abogado, y solicitar la autorización para salir. Ello con el objetivo de que se mantenga el control en la sala de audiencias.

Lee también: Hijo de Jimmy Morales busca una oportunidad en el futbol nacional

El caso

José Manuel y Samuel (hermano del mandatario) Morales se encuentran ligados a proceso penal por supuestamente estar involucrados en un caso de fraude en el Registro General de la Propiedad. Ambos gozan de medidas sustititutivas.

Se les señala de haber brindado facturas para respaldar servicios y compras que en realidad no se hicieron o que presentaban ciertas irregularidades.

En este caso también está sindicada la extitular de esa entidad, Anabella de León, quien hoy solicitó al juez que se le otorgue arresto domiciliario, tomando en cuenta que “es una persona de la tercera edad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo