Hijo de Jimmy Morales busca una oportunidad en el futbol nacional

José Manuel Morales, hijo de Jimmy Morales, busca formar parte de un equipo de futbol nacional.

Por Reina Damián

Mientras espera juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad, José Manuel Morales, hijo del mandatario Jimmy Morales, intenta formar parte del equipo que dirige un reconocido exjugador guatemalteco.

Un mes después de que la jueza sexta penal, Silvia de León, decidió enviar a juicio al hijo del presidente Morales, José Manuel, quien se describe en su perfil de Facebook como actor, locutor y futbolista, hace su mejor esfuerzo por integrarse a un equipo de Primera División.

“José Manuel Morales Marroquín, entrena actualmente con Deportivo Mixco, buscando una oportunidad con el equipo que dirige Juan Carlos Plata”, publicó “Sportia Guatemala”, acompañando una foto de José Manuel con el uniforme de entrenamiento.

El hijo del Presidente ha demostrado en más de una ocasión su amor por el futbol, incluso, tiene fotos jugando con el uniforme del Club Aurora, además se ha fotografiado junto a su padre en partidos de la Selección Nacional.

El sueño de Morales trae a la memoria al hijo del excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, Jorge Eduardo, quien viajó a España para buscar una oportunidad en el Celta de Vigo de la Segunda División, después de haber formado parte del Deportivo Petapa, pero a la fecha no ha vuelto a figurar en el balompié.

Del caso

José Manuel junto con su tío Samuel (Sammy) Morales enfrentarán juicio por el delito de fraude en forma continuada, caso en el que también está involucrada la exregistradora de la propiedad, Anabella de León.

Los Morales son acusados de haber participado en tres adjudicaciones públicas en el Registro de la Propiedad en 2013 por más de Q200 mil.

El caso se conoció después de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público recibió una denuncia de la Contraloría General de Cuentas por 564 desayunos que no fueron entregados por un monto de Q90 mil, facturados por la empresa Fulanos & Menganos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo