El juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, resolvió ligar a proceso a cinco exfuncionarios por su presunta responsabilidad en la muerte de 41 menores en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
PUBLICIDAD
Brenda Chamán, jefa del departamento de Protección Especial contra el Maltrato de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y Gloria Castro, defensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quedaron ligadas por los delitos de maltrato a personas menores de edad, incumplimiento de deberes y homicidio culposo.
Guerra también ligo a proceso a Harold Flores, procurador de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación (PGN), por maltrato contra menores y homicidio culposo.
Juez liga a proceso a subcomisarios
Lucinda Marroquín, subcomisaria de la Policía Nacional Civil (PNC), quien tenía la llave del salón donde ocurrió el incendio, por maltrato a menores de edad y homicidio culposo.
Mientras que a Luis Armando Pérez, subcomisario que declaró que el presidente Jimmy Morales dio instrucciones previo al incendio, por los delitos de abuso de autoridad y maltrato a personas menores de edad.
PUBLICIDAD
Medidas sustitutivas
Después que los exfuncionarios quedaron ligados a proceso el juez resolvió otorgar arresto domiciliario a Flores y a Castro, de la PGN y PDH.
Mientras que Chamán, Pérez y Marroquín fueron enviados a prisión preventiva.