Noticias

Fiscalía imputa delitos a los 5 sindicados por tragedia en el Hogar Seguro

Hoy se llevó a cabo la audiencia de primera declaración de los cinco sindicados en el caso Hogar Seguro, aunque hubo varias horas de retraso.

Este martes, 20 de junio, se llevó a cabo la audiencia de primera declaración de los cinco sindicados en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron más de 40 niñas tras un incendio en el lugar.

La audiencia se llevó a cabo en la "Megasala" del Organismo Judicial (OJ) por parte del juez Cuarto de Instancia Penal, Carlos Guerra, aunque hubo un retraso por varias razones.

Recomendados

Los detenidos fueron ingresando uno por uno, aunque con varias horas de retraso ya que, al parecer, hubo falta de coordinación por parte de agentes del Sistema Penitenciario y el juzgado.

Brenda Julissa Chaman Pacay

Gloria Patricia Castro Gutiérrez

Harold Augusto Flores Valenzuela

Lucinda Eva Marina Marroquín

Luis Pérez Borja

Por otra parte, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó una línea de tiempo donde mostró tres momentos específicos en la tragedia del Hogar Seguro.

Los delitos

  1. Homicidio
  2. Maltrato Contra Personas Menores de Edad.

Caso Hogar Seguro

El 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio en el asilo con 41 adolescentes muertas por las quemaduras. Por este caso hay otros detenidos, exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos