Noticias

Policía llora ante un juez, se declara inocente y como “una héroe”

La subinspectora Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo fue señalada de tener la llave del candado que aseguró una puerta donde murieron quemadas 41 adolescentes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

"Soy inocente. No he matado a nadie. Prestaba seguridad perimetral en el lugar. No tenía la llave"

Así comenzó su declaración la subinspectora Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, señalada de su complicidad en la muerte de 41 adolescentes durante un incendio la trágica mañana del 8 de marzo de 2017. Ella fue acusada de tener la llave de una aula donde estaban encerradas las internas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Durante el segundo día de audiencia de primera declaración en la “megasala del Organismo Judicial (OJ) la policía Marroquín dijo: “No soy ningún monstruo. Tengo corazón”, para desmentir que insultó a las adolescentes. El martes 20 de junio de 2017 la Fiscalía recordó al juez Carlos Guerra que la sindicada con lenguaje soez les gritó a las adolescentes que así como se habían fugado que lo volvieran a hacer cuando salía humo de la aula y había comenzado un incendio.

"Que se quemen, quiero ver si pueden salir", habría dicho la subinspectora a las adolescentes según la acusación.

Recomendados

Más adelante Marroquín se declaró "héroe" y trató de desmentir que "abrió la puerta tarde (9 minutos después que inició el fuego)" donde estaban encerradas las jóvenes. “Tuve las llaves en mis manos", declaró y "la entregué al Ministerio Público (MP). No soy un monstruo". En ese momento su voz se quebró y lloró unos instantes.

Acusa a la Fiscalía

Marroquín hizo una acusación: “El MP amenazó a mis compañeros de que los iban a capturar. Debían hablar". Añadió que “he declarado a favor del MP y han ganado casos”. La sindicada recordó que tiene 16 años de ser policía y es madre de una niña.

La acusación detalla que la uniformada acudió nueve minutos después que inició el incendio y hasta insultó a las adolescentes a pesar de que tenía la llave donde habían sido encerradas.

El juez Guerra escuchó también la declaración del subcomisario Luis Armando Pérez Borja, quien señaló al presidente Jimmy Morales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos