Noticias

Capturan al abogado Benjamín Estrada y dos personas más por fuga de La Patrona

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo un operativo denominado “Hunter”, en busca de capturar a personas que habrían apoyado a Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, a fugarse de la cárcel Mariscal Zavala el pasado 11 de mayo.

PUBLICIDAD

Hasta el momento se reporta la detención de tres personas, entre ellas el abogado de la sindicada Benjamín Estrada Zaldaña, quien según declaraciones de trabajadores de la prisión que se encontraba de turno el día en que Lemus escapó, habría sido el último que visitó a Lemus.

Recomendados

Además, fueron aprehendidos María Elena Salazar y Carlos Monroy Sandoval.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, informó que tras la recaptura de la líder de una banda de secuestradores, se siguieron las pistas y se analizaron las evidencias que permitieron ejecutar hoy los allanamientos en cuatro inmuebles de los departamentos de Guatemala y Santa Rosa.

En total son cinco órdenes de aprehensión las que serán ejecutadas, detalló el vocero.

Estrada fue detenido en su vivienda ubicada en la residencial Alta Bosque, ubicada en San Gaspar, zona 16 capitalina.

Antecedentes

Lemus Pérez se encontraba recluida en Mariscal Zavala. Está condenada a 91 años de prisión y actualmente enfrenta un proceso penal por la muerte de su pareja sentimental.

Tras ser recapturada el pasado 25 de mayo en territorio salvadoreño, "la Patrona" fue ligada a proceso penal por evasión y permanece en prisión preventiva en la cárcel para mujeres Santa Teresa.

Tags


Lo Último