Noticias

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, está en Irak

Jared Kushner el 15 de marzo de 2017 en Ypsilanti, en Michigan, Estados Unidos

Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, se encuentra en Irak en visita oficial, informó este domingo un funcionario.

Kushner viajó con el general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas estadounidenses, dijo el funcionario.

Los detalles adicionales del viaje no se difundieron de manera inmediata, aunque la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) es una prioridad de la agenda.

Recomendados

Estados Unidos lidera una coalición internacional que lucha contra el EI y apoya a las fuerzas terrestres de Irak con ataques aéreos.

Desde el mes pasado, las fuerzas de la coalición se encuentran comprometidas en una cruenta batalla en el oeste de Mosul, lo que ha provocado que más de 200.000 personas hayan huido para ponerse a salvo.

Kushner, igual que su suegro, carece de experiencia en puestos de gobierno, pero su figura ha crecido de manera para convertirse en uno de los hombres más poderosos de Washington.

Kushner, de 36 años y muy apreciado por Trump por su discreción y lealtad, es un alto asesor en la Casa Blanca y ejerce una importante influencia en asuntos de política doméstica y exterior.

Ivanka Trump, su esposa de 35 años e hija mayor del presidente estadounidense, también juega un papel clave en la asesoría de su padre.

La hija del mandatario, quien ha mantenido una presencia regular en la Casa Blanca desde que su padre asumió el poder, se convirtió oficialmente hace unos días en asistente del presidente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos