Noticias

Netanyahu insinúa la posibilidad de adelantar las elecciones

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, abordó este domingo la posibilidad de elecciones anticipadas.

Ante las diferencias con el ministro de Finanzas, Moshé Kahlon, a propósito de una reforma de la radio y la televisión pública, Benjamin Netanyahu abordó la posibilidad de adelantar las elecciones en Israel.

Las elecciones legislativas deben celebrarse normalmente en 2019, pero este domingo la prensa daba cuenta de la posibilidad de disolución del actual Gobierno y de comicios anticipados.

El conflicto entre Benjamin Netanyahu y Moshé Kahlon tiene que ver con la Autoridad de Radiodifusión de Israel (IBA), el organismo público que debe cerrar el próximo 30 de abril para ser remplazado por la Corporación Pública de Radiodifusión (PBC).

Recomendados

En principio, el objetivo del PBC es dinamizar un servicio público agotado y recuperar terreno frente a los canales privados de televisión. Sin embargo, Netanyahu se opone a la creación de ese organismo.

Poco antes de emprender un viaje a China, Netanyahu dio declaraciones que fueron difundidas por la radio pública.

"No puede ser que el Likud (partido de Netanyahu) respete todos los acuerdos de coalición y los partidos pequeños no respeten sus compromisos en puntos importantes para el Likud y para mí. Es inaceptable".

En los acuerdos del Gobierno de coalición formado en mayo de 2015, el primer ministro se otorgó un derecho de veto sobre los temas relativos a los medios de comunicación.

En los últimos meses, Netanyahu cambió de posición en el asunto de la creación del PBC. En cambio, Kahlon, líder del partido de centroderecha Kulanu, es favorable a que el PBC, que ya contrató 400 empleados e instaló sus oficinas, empiece a funcionar el 30 de abril como estaba previsto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos