Noticias

PDH denuncia que menores sufren tratos crueles en Centro Alida España

Los niños y adolescentes fueron trasladados del Hogar Seguro a ese centro, luego del incendio ocurrido el pasado 8 de marzo.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) debido a que menores de edad que fueron trasladados desde el Hogar Seguro Virgen de la Asunción al Centro de Educación Especial “Álida España de Arana” supuestamente sufren malos tratos.

El titular de la PDH, Jorge de León Duque, señaló que ese lugar es una escuela y no un hogar.

Lee también: Denuncian malos tratos a personas con discapacidad en el Hogar Alida España

Recomendados

Detalló que 73 niños y adolescentes con capacidades especiales que están en ese lugar son víctimas de “tratos crueles e inhumanos”.

Viven en “condiciones no dignas para ningún ser humano, se entra el agua en todas las aulas”, expuso el magistrado de conciencia.

Asimismo, indicó que tras haber presentado la denuncia, ahora le corresponde a las autoridades establecer responsabilidades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Los menores fueron trasladados al centro Alida España después del incendio registrado en el Hogar Seguro el pasado 8 de marzo, el cual dejó 41 niñas y adolescentes fallecidas.

Lee también: Padres de niños con capacidades especiales piden les devuelvan atención en Centro Alida España

Doblemente vulnerados

A criterio de De León, se ha dado una cadena en la cual estas personas han sido doblemente vulneradas.

“Vuelven a ser vulnerados sus derechos, si no es por sus familiares, es por el Estado”, dijo el Procurador.

En tanto, la titular de la SBS, Cándida Rabanales, dijo que ya se realizan las investigaciones internas con procesos administrativos con relación al tema.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos