Padres de niños con capacidades especiales piden les devuelvan atención en Centro Alida España

Por Álvaro Alay

Padres de niños con capacidades especiales piden a la Secretaria de Bienestar Social devuelvan las instalaciones del Centro de Educación Especial Alida España de Arana.

Alrededor de 680 niños con problemas especiales, entre ellos autismo y síndrome de down, han dejado de recibir sus terapias debido a que el Centro de Educación Especial fue ocupado por 100 menores que estaban internados en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Lee también: Trasladan a los últimos menores que estaban en Hogar Seguro 

"El 8 de marzo atendieron en la mañana, pero después cancelaron todas las terapias hasta la fecha", comentó Sulma Vidal, representante de padres de familia.

Tres años de terapia

Catherine Paredes, de 12 años fue diagnosticada con parálisis cerebral a pocos meses de nacida, y hace tres años inició su terapia en el centro Alida España de Arana.

"Fui a Fundabien y a otros centros, pero acá han atendido muy bien a mi hija, le han enseñado las vocales y los números. Ha tenido buena respuesta a los tratamientos que le dan", comentó Silvia Paredes.

Catherine asistía al centro especial los lunes y miércoles, pero su tratamiento ha sido interrumpido. "En la casa hacemos ejercicios con ella para que mantenga su terapia, pero no es lo mismo porque aquí hay personas capacitadas y además tienen amigos", subrayó Silvia.

Irvin Patzan, de 6 años ya ha logrado mejorar su comunicación, comenta su abuela Alejandra Santos, quién lo llevaba al centro especial debido a que padece de retraso. "Mi niño ha mejorado mucho, antes no hablaba y no entendía".

Daños a instalaciones

Los padres de familia esperan que el próximo 25 de mayo se tengan las instalaciones; sin embargo, indican que el lugar ha sido dañado por los menores que fueron trasladados del Hogar Seguro.

"Todo está destruido, quebraron ventanas, sillas, inodoros y hasta paredes. Después de que entreguen el centro, se tiene que remozar porque lo tienen en mal estado", comentó Luisa Aguilar quien lleva a su hijo desde el año 2012 por autismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo