Noticias

Denuncian malos tratos a personas con discapacidad en el Hogar Alida España

Los adolescentes y adultos fueron enviados al Hogar Alida España después de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) denunció a las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), por el delito de tratos crueles y agravantes.

Ana Ruth Mérida, defensora de las personas con discapacidad de la PDH, explicó que la denuncia se interpuso porque la SBS no ha trasladado a otros hogares a 73 niños, adolescentes y adultos que llegaron al Hogar Alida España, después de la tragedia en el Hogar Seguro.

"Confirmamos que desde hace tres meses los 73 personas, 42 hombres y 31 mujeres, están durmiendo en colchonetas que instalaron adentro de los salones del Alida España, donde hay filtración de agua. Por la lluvia se ha agudizado el problema y en las noches los monitores tienen que estar cambiando de lugar a los internos", explicó Mérida.

Sin respuesta

La situación por la que atraviesan lo 73 internos no ha sido atendida por las autoridades de la SBS, según Mérida, por eso el Ministerio Público (MP) debe investigar el caso y deducir responsabilidades.

"Los niños, adolescentes y adultos no pueden vivir así. Se le ha preguntado a la SBS sobre sus planes con ellos y nos responden que los van a trasladar a otros hogares, pero todo se queda en planes", agregó la defensora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos