“La Patrona” sin fecha para declarar las razones de su fuga de la cárcel Mariscal Zavala

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la Patrona”, fue recapturada en El Salvador.

Por Saira Ramos

El Tribunal Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente no tiene en agenda realizar la primera declaración por la fuga de “la Patrona” recapturada por la policía salvadoreña en Ahuachapán, El Salvador.

La razón se debe a que el Juzgado de Turno, donde se le notificó a Lemus Pérez el motivo de su detención en el vecino país, no ha trasladado al tribunal el expediente de la sanguinaria secuestradora. La primera declaración podría estar bajo reserva.

“La Patrona” fue enviada a la cárcel de mujeres Santa Teresa, en la zona 18 capitalina, después de que se fugó de la prisión de Mariscal Zavala.

Resguardan a “la Patrona”

Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), dijo que Lemus Pérez fue trasladada por agentes del Sistema Penitenciario (SP) a la cárcel en la zona 18, donde está debidamente resguardada.

La fuga de la sanguinaria secuestradora es investigada ya que las líneas de investigación refieren que tuvo ayuda externa para salir de Mariscal Zavala. El principal sospechoso de ayudar a “la Patrona” es su abogado Benjamín Estrada.

Estrada afirmó después de la fuga de Lemus Pérez, él fue la última persona en visitar a su cliente en la prisión ubicada en el cuartel militar de la zona 17 capitalina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo