Noticias

Estas son las declaraciones de Marixa Lemus, “la Patrona”, tras ser recapturada

Tras ser recapturada ayer en El Salvador, Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, calificada por las autoridades como una “delincuente de alta peligrosidad”, dijo que los medios de comunicación “le arruinan su vida”.

Cuando ingresó a la Torre de Tribunales para asistir a una audiencia en la que se le hizo saber el motivo de detención, los periodistas se acercaron a ella para cuestionarle sobre su situación legal.

Ante ello dijo que no hablaría con la prensa, sino solo con las autoridades. Aunque sí brindó unas breves declaraciones.

Recomendados

Pese a que existe una condena en su contra por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y asesinato; y que el Ministerio de Gobernación (Mingob) ofreció una recompensa de hasta Q100 mil por quien catalogó como “la prófuga más buscada de Guatemala”, Lemus Pérez consideró que es por la difusión en los medios que ha sido “tachada”.

Lo que dijo

Estas son algunas de las frases mencionadas por Lemus, en Tribunales y en una conferencia en El Salvador.

  1. “Los medios de comunicación de Guatemala lo tachan a uno. Si uno es bueno, (dicen que) es malo; y si es malo, pues (dicen que) es bueno. No queda más que decir”.
  2. “No tengo nada que decir, porque gracias a ustedes me he hecho famosa internacionalmente”.
  3. “La prensa son los más amarillistas que puede haber”.
  4. “Le arruinan su vida a uno, con su familia y lo poco que puede quedar”.
  5. “Hablaré con autoridades, pero no con ustedes”
  6. “Nada más darle gracias a Dios que tengo vida y que puedo ver la luz”, respondió al cuestionarle sobre cómo es un día de su vida.

Señalamientos

La sentencia contra “la Patrona” fue emitida en marzo de 2015 por un Tribunal de Mayor Riesgo. Se le dictaron 94 años y ocho meses de prisión. Además, enfrenta un proceso penal por el asesinato de su esposo.

Lemus se fugó el pasado 11 de mayo de la cárcel Mariscal Zavala, catorce días después, fue ubicada y recapturada ayer en El Salvador. Esta es la segunda ocasión en la cual logra evadir los controles en las prisiones, la primer se dio hace casi un año.

El titular del Mingob, Francisco Rivas, dijo que espera que el juez que conozca el proceso de evasión contra Lemus no ordene que sea ingresada de nuevo al Mariscal Zavala, pues resaltó que ese no es un lugar donde “este nivel de criminales tienen que estar recluidos”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos