Noticias

Las condolencias del primer ministro canadiense por el atentado en Londres

Justin Trudeau calificó de "cobarde" el ataque perpetrado en Londres y recordó los hechos ocurridos en Ottawa en 2014.

En un discurso ante los diputados, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el "cobarde" ataque terrorista perpetrado este miércoles en Londres, que cobró la vida de al menos tres personas y dejó heridas a otras 20.

PUBLICIDAD

El mandatario también recordó el ataque ocurrido en Ottawa hace tres años, en el que un soldado fue asesinado por un joven radicalizado.

"La escena resulta demasiado familiar para los miembros de esta cámara que se encontraban aquí hace dos años y medio (…) Un ataque contra la sede de la democracia es un acto reprochable que condenamos muy firmemente".

Asimismo, Trudeau expresó sus "sinceras condolencias" a las víctimas del ataque de Londres.

Recomendados

Como consecuencia del ataque en la capital inglesa, la seguridad en Canadá fue reforzada, concretamente en el Parlamento, indicó el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.

"Todos los servicios de policía y de seguridad, incluyendo a quienes operan en la colina parlamentaria (en Ottawa) adoptaron las medidas apropiadas".

"Los canadienses pueden estar seguros de que las autoridades responsables han hecho todo lo que podían hacer", insistió el ministro.

No obstante, el nivel de alerta de riesgo de atentado en Canadá permanece en estado "moderado" y no se ha incrementado desde los ataques de octubre de 2014.

Este miércoles, un atacante atropelló a un grupo de peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, y luego se dirigió al recinto del Parlamento británico, donde acuchilló a una policía. El sospechoso fue abatido momentos después.

 

También te interesará:

Pánico por ataque cerca del Parlamento británico

EN IMÁGENES. Momentos posteriores al ataque cerca del Parlamento en Londres

VIDEO. Desgarradora grabación de las víctimas tendidas en el puente de Westminster

Tags


Lo Último