EN IMÁGENES. Momentos posteriores al ataque cerca del Parlamento en Londres

El incidente, ocurrido en las inmediaciones del Parlamento británico, dejó varios heridos y al menos un muerto.

Por AFP

Un hombre atropelló este miércoles a varios peatones y luego acuchilló a un policía frente al Parlamento británico, antes de ser abatido a disparos, en algo que es investigado por las autoridades como un "ataque terrorista".

En un comunicado, la policía dio detalles sobre el incidente, aunque no habló sobre las víctimas.

"Agentes permanecen en la escena y estamos considerando esto como un incidente terrorista, mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan".

La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster, en un hecho que ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos.

En redes sociales, medios internacionales y usuarios compartían las primeras imágenes de los alrededores del Parlamento, tras los instantes de pánico.

La policía tampoco especificó si se había tratado de un solo incidente o de si había otros en la zona, como sugirió el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

Lidington explicó que un "policía fue acuchillado" y "el presunto asaltante impactado por la policía".

"Hay versiones de más incidentes violentos en los alrededores del palacio de Wesminster, pero espero que los colegas entiendan que sería un error de mi parte dar más detalles hasta que tengamos confirmación de la policía y de los responsable de seguridad del Parlamento sobre lo que está ocurriendo".

Se ignora el estado de los heridos, pero según explicó un testigo a la agencia británica PA, los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento a uno de ellos.

Mira las imágenes en nuestra galería:

[gallery gallery_type="article-center" ids="787105,787107,787104,787113,787106,787109,787108,787112,787110"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo