VIDEO. Peña Nieto: "Lamento y repruebo la decisión de EE. UU. de construir de un muro"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó un mensaje en sus redes sociales con respecto a la decisión de Trump de construir un muro fronterizo.

Por Esvin Lopez

Enrique Peña Nieto publicó un video en el que da su postura y la de México con respecto a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de continuar la construcción de un muro en las fronteras de ambos países.

Peña Nieto comenzó su mensaje diciendo: "Este día el presidente de los Estados Unidos firmó dos órdenes ejecutivas relacionadas con nuestro país, una para implementar medidas migratorias y otra para extender el muro en la frontera".

Por otra parte, indicó que ordenó que la Secretaría de Relaciones Exteriores "refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales. Los 50 consulados en EE.UU. se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas", continuó.

El mandatario también informó que brindarán asesoría legal a los migrantes, pero también invitó a legisladores, organizaciones y sociedad civil a sumar esfuerzos para respaldarlos y apoyarlos.

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. México no pagará ningún muro", sentenció el presidente mexicano.

"Como presidente de la República, asumo plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos", aseveró Peña Nieto, quien también indicó que tomará decisiones de los pasos a seguir ante la decisión del gobierno estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo