Guatemala

La Fiscalía solicita duras penas en contra de dos pandilleros por haber ordenado la muerte de 4 personas en 2010

El juicio a dos líderes de la “Mara Salvatrucha” que ordenaron la muerte, al azar, de cuatro personas en 2010, llega a su fin y la Fiscalía solicitó duras penas en el Tribunal de Mayor Riesgo B.

El fiscal pidió a los jueces imponer la pena de 168 años de prisión en contra de Jorge de León Hernández, alias “el Diabólico” y 48 años de prisión para Cesar Augusto Boche, apodado “el Sleepy”.

El juicio inició el 15 de noviembre de 2016, el único día en que los pandilleros fueron llevados al Tribunal. Luego los pandilleros han escuchado las audiencias en una pantalla desde la prisión acompañados de un juez. La videoconferencia ha sido utilizada por la seguridad y evitar el traslado desde una prisión a la Torre de Tribunales.

Recomendados

El caso

La mañana del 10 de junio de 2010 las autoridades localizaron cuatro cabezas humanas en la vía pública como intimidación para el entonces ministro de Gobernación Carlos Menocal.

La primera cabeza fue encontrada frente a la puerta del Congreso. La segunda fue hallada en una pasarela frente al centro comercial Tikal Futura, en la zona 11 y la tercera en las cercanías de una estación de los Bomberos Municipales, mientras que la cuarta cabeza fue encontrada en la colonia Atlántida, en la zona 18.

Con mensajes

Las cabezas tenían mensajes escritos en cartulina. Uno de ellos decía: “No maz impunida en govierno”. Otro que recordó el motivo fue “Esto está sucediendo por todos los malos tratos e injusticias que hay las cárceles en el país. Si usted no le pone el mayor interés y dedicación a los malos tratos, de lo que aquí acontezca en adelante hacemos responsables a Gobernación y el Sistema Penitenciario ya que están abusando de la autoridad.

Las víctimas fueron elegidas al azar. Eran tres hombres y una mujer de 30 años.

Condenado

La semana pasada Boche fue condenado por la muerte de personal de presidios.

Te puede interesar:

Abogada Giovanna Lucía Aguilar Rodríguez de Farfán se suicida en el puente San Cristobal Mixco

¡Indignante! Estos son los montos millonarios en el nuevo caso de corrupción en el IGSS que deja detenido al gerente

Excomandante es separado de los Bomberos Voluntarios y escucha la acusación por fraude de Q1 millón

Tags

Lo Último


Te recomendamos