Guatemala

MP busca armas de fuego usadas en masacre en la Granja Penal Pavón

El incidente armado en el interior de la Granja Penal Pavón, ubicada en Fraijanes, ha dejado 14 fallecidos pero las autoridades aún no da cuenta de las armas de fuego usadas. Este miércoles el Ministerio Público (MP) ingresará a la cárcel para encontrarlas.

La vocera del MP, Julia Barrera, informó que la misión en la requisa es recolectar indicios, hacer una inspección y secuestro de todo lo que se pueda encontrar relacionado a la masacre, que dejó entre las víctimas al capitán Byron Lima Oliva.

Mingob Foto:

Recomendados

En los informes que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se indica que los privados de libertad y la argentina, Joanna Birriel, murieron por heridas de arma de fuego.

El lunes 18, día de los hechos, hubo versiones preliminares de que se usó una granada de fragmentación y pistolas en el ataque armado. Aunque ese día hubo recolección de evidencia balística, no se encontró el armamento.

Mingob Foto:

¿Cómo ingresaron las armas?

Una de las hipótesis que investigan las autoridades es que las pistolas pudieron haber sido ingresadas en un cisterna para abastecer agua, según el director del Sistema Penitenciario, Luis de León.

Entre los fallecidos se indicó que hay personas decapitadas, de esa cuenta, los investigadores también buscan otras armas como machetes.

En la requisa apoya la Policía Nacional Civil (PNC). Se ha hecho desvío de tránsito en la ruta hacia el complejo carcelario de Pavón.

Emisoras Unidas Foto:

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos