El caso

Este lunes ocurrió una riña mortal en la "Granja de Rehabilitación Penal Pavón" durante la cual murieron 14 personas, entre ellos el capitán Byron Lima y la joven de nacionalidad argentina, de acuerdo con el Ministerio de Gobernación. "Fue una riña entre dos grupos, uno liderado por Marvin Montiel alías "el Taquero", y el otro de Byron Lima", explicó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

De acuerdo con el portal de noticias del Estado argentino, Télam, Elizabeth de France, madre de Joanna Birriel, que fue asesinada el lunes durante la riña mortal en Pavón, viajó a Guatemala para reconocer el cuerpo de su hija y realizar los trámites para trasladarlo a su país.

"Junto a la madre de Joanna, una docente que trabaja en la escuela 667 de la ciudad de Oberá, habría viajado con su hermano, tío de la víctima", de acuerdo con la nota que publicó Télam. 

Se asegura que la información fue obtenida por declaraciones de "un matrimonio vecino de la madre de la víctima".

Facebook

Foto:

“Estamos consternados y no podemos creer que Joanna esté muerta, era una chica llena de vida, alegre y con muchos proyectos y muchas ganas de progresar en la vida”, aseguró la vecina.

Joanna Birriel tenía 24 años y se había graduado en el 2014 como Técnica en Gestión Ambiental en el Instituto Terciario Hernando Arias de Saavedra en la ciudad de Posadas.

"Desde que finalizó sus estudios secundarios en el 2010, se dedicaba al modelaje y trabajaba como promotora para distintas firmas locales. En el 2011 viajó por primera vez a Guatemala para un evento de modelaje, pero a los seis o siete meses regresó a Misiones para terminar sus estudios”, recordó el matrimonio en esa publicación.

Facebook

Foto:

Según esa medio de comunicación, "para costearse la carrera en Posadas, distante 100 kilómetros de Oberá, Joanna trabajaba como modelo en una agencia local que es conducida por otra modelo de aquella ciudad, Mónica Heinn, que fue Reina Nacional de los Inmigrantes en el 2004".

"La joven decidió regresar a Guatemala en búsqueda de mejores oportunidades laborales; se radicó en aquel país el año pasado y desde entonces realizaba tareas de asesoramiento en gestión ambiental para una empresa local", se detalla.