Espectáculos

“La Sirenita”: Halle Bailey habla sobre los ataques racistas que ha recibido

En Disney llevan ya muchos años apostando por los remakes en imagen real de sus clásicos animados.

Hace más de 30 años se estrenó “La Sirenita” (1989), una de las películas más importantes de Disney. Desde entonces hasta la actualidad, Ariel, la protagonista, se ha mantenido dentro del imaginario colectivo como una referencia y ha salido en otras animaciones, además de millones de productos inspirados en la película.

Millones de personas crecieron con esta películas que ahora esperan con ansias el estreno de la versión en live-action de Disney. Sin embargo, también otros que agregan que no la verán.

La protagonista de esta nueva versión ha recibido muchos ataques racistas. “Estoy muy honrada de ser una mujer negra en un papel importante”, comentó la actriz. “Es muy bonito poder ver las reacciones de los niños y niñas, de los bebés, diciendo: ‘Wow, se parece a mí. Tenemos la misma piel, el mismo pelo…’. El vernos representados es algo que causa mucho impacto en nosotros cuando somos niños”, explicó.

Recomendados

Con tan solo 23 años, Bailey se ha convertido ya en una referencia para millones de personas en todo el mundo. “Es realmente valioso, nos aporta a nuestro espíritu, nuestra confianza y nuestra autoestima. Así que me siento muy honrada de poder estar en esta posición”, expresó.

“Me lo esperaba. Pero creo que me mantuve fuerte rodeándome de mis seres queridos y de las personas que me levantan y son buenas conmigo. Y te enfocas en lo positivo. Veía esos videos preciosos de niños y niñas pequeñas”, agrega la actriz al respecto de un movimiento viral en el que miles de jóvenes afroamericanas eran grabadas por sus padres mientras veían emocionadas al primer tráiler de la película. “Eso es lo que te recuerda que hay un propósito mayor y que la razón por la que estamos haciendo esto es más grande que todos nosotros”, concluye.

Para Jonah Hauer-King, que se pone en la piel del príncipe Eric, poder llevar de nuevo a la pantalla ‘La Sirenita’ fue algo único. “Fue un privilegio poder asumir una historia que conocíamos y amamos tanto, volver a ella y reimaginarla. Se trataba de honrar y respetar, y luego también de llevársela de manera emocionante a una nueva generación”, añade el actor.

Por el momento la película ha recibido excelentes críticas y algunos comentan que es el mejor live action que ha hecho Disney. En Guatemala se espera su estreno para esta semana.

Lee también: ►Panchorizo confiesa cómo perdió todo el dinero que ganó en la gira que hizo con Ricardo Arjona

Tags

Lo Último


Te recomendamos