Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, esto de acuerdo a sus ventas, las cantidad de vistas de sus videos, tiempo en las radios y la información de las redes sociales.
Bad Bunny, Jhay Cortez y Prince Royce fueron los primeros ganadores de la noche en la ceremonia. El reguetonero llegó el jueves a la gala como el principal finalista con 22 menciones en 13 categorías.
La ceremonia comenzó con Camila Cabello interpretando su nuevo tema “Don’t Go Yet” acompañada por una gran orquesta de músicos ataviados con esmóquins retro de chaquetas blancas.
Los GANADORES de la ceremonia
- Artista del Año: Bad Bunny
- Hall of Fame honor: Daddy Yankee
🏆 “Me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podía llevar un reconocimiento, mi gente”.
Estas fueron las palabras @daddy_yankee al ser reconocido con el Premio Billboard Salón de la Fama.#Billboards2021 pic.twitter.com/1ybdmaAQ6a
— Premios Billboard (@LatinBillboards) September 24, 2021
- Canción tropical del año: Carita de inocente de Prince Royce
- Hot Latin Song: Dakiti de Bad Bunny y Jhay Cortez
- Icon Billboard: Maná
- Solista regional mexicano: Christian Nodal
Admiren la felicidad de Belinda cuando Christian Nodal gana como mejor Artista Regional Mexicano del Año. 😍🎤#Billboards2021 #Nodeli pic.twitter.com/uZkhPM63Tv
— TiempoX México (@Tiempox_Mex) September 24, 2021
- Hot Latin Song, Artista Femenina: Karol G
- Homenaje a toda la vida: Juan Gabriel
- Latin Rhythm del año: Wisin y Jhay Cortéz
- Trayectoria musical: Paquita la del barrio
🎩 Such a gentleman!
Este fue el momento en que @sanbenito subió al escenario y sostuvo el micrófono a @paquitaoficialb, quien recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística en los #Billboards2021.
👏🏻👏🏻 ¡Bravo, #BadBunny! pic.twitter.com/Qz4y9E45rT
— Premios Billboard (@LatinBillboards) September 24, 2021
- Artista del año debut: Myke Towers
- Top Latin Album del año: Bad Bunny por YHLQMDLG
- Canción latin pop: Mamacita de Black Eyed Peas
🙋🏻♀️ Put your hands up if you are a Mamacita! 🔥
Black Eyed Peas (@bep) @ozuna & @JReysoul win the category Latin Pop Song of the Year with "Mamacita" 🌹#Billboards2021 pic.twitter.com/qtQ2lh6ZiE
— Premios Billboard (@LatinBillboards) September 24, 2021
Sorpresas de la ceremonia
Aún con los estragos que le dejó un severo resfriado que tuvo hace días, Paquita la del Barrio se recuperó y está lista para ser homenajeada esta noche como los grandes del escenario.
La cantante del regional mexicano, de 74 años de vida, viajó de Veracruz a Miami el martes, pues se le otorgará hoy el máximo galardón Premio Billboard a la Trayectoria Artística en la ceremonia de los Billboard Latin.
Este reconocimiento, que ha sido otorgado a personalidades como Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Maná, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona, Roberto Carlos y José José, entre otros, motivó a la intérprete de “Rata de Dos Patas” a hacer un esfuerzo y realizar este viaje.
🎩 Such a gentleman!
Este fue el momento en que @sanbenito subió al escenario y sostuvo el micrófono a @paquitaoficialb, quien recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística en los #Billboards2021.
👏🏻👏🏻 ¡Bravo, #BadBunny! pic.twitter.com/Qz4y9E45rT
— Premios Billboard (@LatinBillboards) September 24, 2021