Netflix retrasa estreno de una película por ser demasiado sexual

"Blonde", la cinta protagonizada por Ana de Armas y que revela detalles de la vida de Marilynn Monroe contenido sexual, violento y explícito.
Publicidad

Netflix volvió a retrasar el estreno de “Blonde”, la cinta biográfica de Marilyn Monroe en el que Ana de Armas encarnará a la icónica actriz estadounidense.

Andrew Dominik es el director y guionista de este film. La producción está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates.

El desarrollo del proyecto comenzó en 2010 y la película se rodó en 2019, pero todavía no tiene fecha de estreno. Se esperaba que el drama debutara en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2021 y llegara este mismo año a la plataforma de ‘streaming’, pero finalmente no será así.

La compañía lo ha retrasado a 2022, según reveló en exclusiva Variety, la razón de este cambio de fechas podría estar relacionada con el contenido sexual de la cinta.

“Ahora mismo Blonde es un retrato sexualmente explícito de Marilyn Monroe que recibiría calificación para mayores de 18 años. Netflix está absolutamente horrorizada con el montaje que les mandó Dominik, donde se incluye una secuencia de violación y un cunnilingus menstrual sangriento”, reveló el periodista Jordan Ruimy.

“El montaje que vieron en Netflix los pilló completamente desprevenidos. Tenían la impresión de que se trataba de un valor seguro en los Oscar, cuando en realidad es una película de autor vaga y obtusa”.

Detalles de la película

Andrew Dominik declaró en una entrevista con Collider en 2016:

“Creo que Blonde será una de las 10 mejores películas de la historia”. El cineasta comentó en conversaciones con otros medios que este trabajo sería “un poco más accesible” que lo que había hecho anteriormente.

Además, señaló que el ‘biopic’ contará con muy pocos diálogos, ya que apostará por “una avalancha de imágenes y sucesos”.

“Es una película sobre la condición humana. Cuenta la historia de cómo un trauma infantil da forma a una mujer adulta que está dividida entre un yo público y uno privado. Básicamente es la historia de cada ser humano”.

(Visited 2,541 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO