Espectáculos

Se hace viral video ilustrado del tema “Mi País” de Ricardo Arjona

El corto tiene una duración de 24 segundos y por el momento ha sido compartido por miles de usuarios que exigen que el videoclip del famoso cantautor vuelva a subirse en redes sociales.

En estos últimos días, Metamorfosis dio a conocer que Ricardo Arjona se vio obligado a bajar la reedición del video “Mi País” por una exigencia del Instituto Guatemalteco de Turismo.

“INGUAT, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación del evento Hecho a la Antigua, exige créditos y hace retirar el video”, se afirmó en el comunicado.

Asimismo, se enfatizó: “Surrealista, así califica Metamorfosis, disquera de Ricardo Arjona, el reclamo del INGUAT al utilizar imágenes de Guatemala en redes sociales”.

Recomendados

“Hoy INGUAT, le reclama créditos por sus imágenes al cantautor guatemalteco y a Metamorfosis, teniendo que retirar el video de “Mi país” de sus redes”, agregó Metamorfosis.

INGUAT desmiente acusaciones de disquera de Ricardo Arjona

La respuesta del INGUAT

“El Instituto Guatemalteco de Turismo, con gran sorpresa ha recibido la reciente comunicación de Metamorfosis”, arranca el comunicado.

Asimismo continúa: “INGUAT aclara que en ningún momento se exigió retirar el video en mención. Se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos que han aportado al banco de imágenes”.

Además, enfatiza que “lamentan la decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención, la cual pretende culpar a la institución”.

También la institución decidió compartir una serie de imágenes de documentos que revelan que sí apoyaron al evento de Ricardo Arjona.

Se hace viral

Inmediatamente la polémica del hecho inundó las redes sociales de miles de usuarios de Guatemala. Muchos reclamaban al INGUAT sobre su acción e incluso cibernautas crearon varios memes.

Uno de los videos que más llamó la atención fue el compartido por la fanpage Guatemalita, la cual es creada por Angel Martínez. El videoclip trata la manera de mostrar lugares turísticos y tradiciones de Guatemala pero son ilustraciones dando a conocer que así no “tendrán problemas con el INGUAT“.

El corto tiene una duración de 24 segundos y por el momento ha sido compartido por miles de usuarios que exigen que el videoclip de Ricardo Arjona vuelva a subirse en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos