Espectáculos

Fotógrafo de imágenes de video de Ricardo Arjona se pronuncia y revela su verdad

El artista hizo una publicación en sus redes con el fin de aclarar el conflicto que se genero en torno a INGUAT y Ricardo Arjona.

Ayer por la tarde, la disquera de Ricardo Arjona, Metamorfosis sorprendió con un revelador comunicado.

En el mismo acusaban al INGUAT de “obligarlos” a bajar el video de “Mi país” por no haber incluido sus créditos por unas fotográficas.

“Hoy, INGUAT le reclama créditos por sus imágenes al cantautor guatemalteco y a Metamorfosis, teniendo que retirar el video de “Mi país” de sus redes”, enfatizó Metamorfosis.

Recomendados

Sin embargo, horas después el Instituto Guatemalteco de Turismo decidió manifestarse ante las acusaciones.

La entidad publica informó que en ningún momento solicitaron retirar el video y afirmaron “apoyar los proyectos” de Ricardo Arjona.

“INGUAT aclara que en ningún momento se exigió retirar el video en mención. Se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes”, enfatizó la institución en su comunicado.

Continúa polémica de Ricardo Arjona e INGUAT

Miles de internautas se pronunciaron en las diferentes redes sociales, generando un gran debate.

Mientras que algunos apoyaban al cantautor guatemalteco, otros apoyaron a la institución.

Por medio de sus redes sociales, el creador de las imágenes que reclama el INGUAT, Ricky López, decidió pronunciarse.

Los clips de video que aportamos para promover Guatemala en la rola “Mi país” son Copyright Ricky López, ajenos a Inguat”, manifestó el fotógrafo guatemalteco.

En el posteo, Ricky decidió agregar algunas de las supuestas imágenes que pertenecen al banco del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Los fanáticos no dudaron en manifestarse y agradecer al fotógrafo por la aclaración que hizo desde su cuenta de Instagram.

En las redes sociales, los internautas decidieron hacer un festín de memes refiriéndose a los “derechos de autor” que exige el INGUAT.

Hasta el momento,  ninguna de las dos partes implicadas ha compartido más información sobre el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos