Elliot Page se hace doble mastectomía y aparece como hombre en TIME

El actor transgénero, quien antes se llamaba Ellen Page, habló detalles de su cirugía para quitarse los senos y todo sobre la transición a su nueva identidad.
Publicidad

En una extensa y sincera entrevista de portada con la revista TIME, Elliot Page narró cómo fue el proceso de encontrarse consigo mismo hasta realizar el anuncio de su identidad de género.

“Finalmente pude convertirme por completo en quien soy”, declaró el actor canadiense.

Además contó a la publicación que se sometió a una cirugía mamaria como parte de su transición para continuar su vida como un hombre trans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

Durante el diálogo, admitió que durante mucho tiempo había sentido una desconexión entre la manera en cómo el mundo lo veía y cómo se sentía.

“Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo”, aseguró el artista a la revista, que por primera vez tiene a un hombre transgénero en su portada.

También subrayó el poderoso papel que juega la ropa en la identidad de género, revelando que el proceso de arreglarse y vestirse para la alfombra roja a menudo se tornaba “insoportable”.

Alia Shawkat, quien coprotagonizó con él “Whip It” en 2009, también habló sobre las luchas de su amigo para mostrarse femenino a través de la moda.

“Yo le decía, ‘Mira todos estos lindos atuendos que estás obteniendo’, y él decía: ‘No soy yo. Se siente como un disfraz ‘”, recordó.

El actor y la cirugía

Elliot Page indicó que la operación mamaria, que elimina el tejido en esa zona para generar una apariencia más masculina, fue una decisión muy importante para él.

“Ha transformado mi vida por completo”, dijo.

ellen-page

Asimismo explicó que la cirugía no es central para definirse como, pero le permitió finalmente reconocerse a sí mismo cuando se mira en el espejo. Cuando se declaró transgénero en diciembre pasado, se estaba recuperando del procedimiento.

Su esposa, Emma Portner, dijo en ese momento que estaba “muy orgullosa” de él por vivir auténticamente, pero luego se separaron; Page solicitó el divorcio de Portner en enero.

“Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos”, dijo la pareja en un comunicado conjunto. “Nos tenemos el mayor respeto el uno al otro y seguimos siendo amigos cercanos”.

Emma Portner Ellen Page

(Visited 10,810 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO