Lorena Meritano muestra con orgullo sus senos tatuados tras la doble mastectomía

El año pasado, la actriz reveló cómo había quedado su cuerpo luego de someterse a la operación por el cáncer de seno, tras superar la enfermedad muestra de nuevo su busto.

Por Luisa María Godínez

Lorena Meritano sorprendió a sus seguidores luego de compartir una foto donde se ve como quedaron sus senos luego de tatuarse las areolas.

Para la argentina estos últimos años no ha sido fáciles, pues ha recibido varias cirugías a causa del cáncer de seno que le fue descubierto.

Además de haber terminado su matrimonio con el presentador Ernesto Calzadilla.

La persona que realizó el tatuaje fue Diego Staropoli, un artista argentino de Mandinga Tattoo, quien tatúa a las mujeres que han sufrido de cáncer de mama totalmente gratis.

Lorena Meritano Youtube

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios,biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores,a los 15 días,en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja. En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe,valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más,como Muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios. #sinfiltros @lorenameritano #2016

A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on

Una nueva mujer

En una entrevista en el programa Los Informantes, Lorena aseguró que tiene fe que estará bien.

“Si yo tengo que irme pronto, me voy tranquila, de verdad te lo digo. Me quiero morir dando y recibiendo amor”.

La bella mujer, quien fue diagnosticada con cáncer en 2014, contó en el programa las batallas que ha tenido que librar.

Agregó que ella pensó en suicidarse y las cosas se pusieron más complicadas con la enfermedad de su madre y quien sufrió un accidente cerebro vascular.

Después de todo este tiempo hoy lleva todo lo que le ha pasado con mucha dignidad, pero reveló que tuvo deseo de morir pero su mascota, Fidel, fue el que la salvó.

La actriz dijo que en algún momento sintió que todo le cayó encima y la aplastó.

Tras recuperarse, está dispuesta a rehacer su vida personal y amorosa.

Todo el proceso

En la emotiva charla con la periodista María Elvira Arango, ella habló de cómo fue cada operación.

“Primero, me sacan dos tumores. Luego, me sacan absolutamente todo el seno derecho con todos los ganglios, la mastectomía radical, y el año pasado me sacan el otro seno y, en el momento en que me sacan el seno izquierdo, me hacen la reconstrucción, me ponen prótesis”, comentó en el video en el que desnuda su pecho para mostrar que ha asimilado las huellas de su terrible enfermedad.

 

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la tierra. #martes

A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo