Espectáculos

En la ruina y enfermo, actor de Televisa vende tenis para sobrevivir

La pandemia de COVID-19 vino a golpear aún más las finanzas del comediante Ricardo Hill, famoso por su imitación de López-Dóriga; además padece una enfermedad pulmonar.

Ricardo Hill se encuentra atravesando momentos difíciles y el coronavirus solo vino a golpear más su ya debilitada economía.

El actor, famoso por su imitación de Joaquín López-Dóriga “El Teacher”, además perdió su departamento en el terremoto de 2017, fue diagnosticado con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y no tiene trabajo.

Luego de estos meses de confinamiento, él comentó a la revista TvyNovelas que trata de sobrevivir a la pandemia vendiendo cubrebocas y gel antibacterial, así como calzado deportivo.

“Ya puedo trabajar, es lo bueno. De repente me da un poquito de ansiedad, pero ya he estado haciendo doblaje y algunos programas, como es el caso de Como dice el dicho”, reveló sobre su actual situación.

Asimismo contó que varios de sus amigos, del mundo de la comedia, lo ayudaron económicamente, al igual que otras personas que no son del medio e incluso gente a través de redes sociales.

Reconoció que su estado de ánimo sube y baja porque estaba acostumbrado a tener un intenso ritmo de trabajo y no ha podido tomar terapia psicológica porque “ahorita no hay dinero”.

Angustia para el comediante

Ricardo Hill definió su situación como “terrible, porque ya son muchos meses sin trabajar, ya la economía no aguanta más sin empleo… No sé cuándo va a acabar”.

Sin embargo, no todo ha sido malo, pues asegura que la pandemia le ha dejado la enseñanza de ahorrar, pues para hacer frente a la crisis vendió su coche y está ofreciendo productos por internet.

“Una amiga tiene productos para la pandemia: mascarillas, geles, desinfectantes… Y por otro lado, también tenis. La gente no me cree que venda cosas; me pregunta que si es verdad que se me acabó el dinero”.

Además de su trabajo como comediante, Hill también tiene una trayectoria en el mundo del doblaje.

Al ritmo de la risa, Los Comediantes, Los Perplejos, El privilegio de mandar, La Hora Pico y La Parodia han sido algunos de sus trabajos en televisión, pero es su imitación de López-Dóriga la más reconocida, pues recreó con precisión la manera de hablar y los gestos del periodista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos