Espectáculos

Muere el cantante Celso Piña y viralizan la foto de él en el hospital

El periodista Joaquín López-Dóriga confirmó la triste noticia. El artista falleció este miércoles en Monterrey, Nuevo León, debido a un infarto.

Celso Piña murió esta mañana en un hospital de Monterrey, Nuevo León, después de ser internado de emergencia tras sufrir un infarto.

Su sobrina Betty Piña fue quien confirmó la noticia, al parecer el cantante llegó al centro de salud para ser atendido y aunque trataron de reanimarlo nada se pudo hacer debido a llegó sin signos vitales.

El artista nació en abril de 1953 y fue considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.

Recomendados

Líder la de la agrupación "Celso Piña y su Ronda Bogotá", su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.

Su disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001 e incluye duetos con Control Machete, Café Tacvba entre otros.

Tras darse a conocer la triste notica, comenzaron a circular en redes sociales algunas imágenes del momento en que fue llevado al hospital.

Todavía esta mañana compartió su último tuit para compartir una de sus canciones más famosas.

"No hay quien se resista a la cumbia. Celso Piña – Cumbia Sobre el Río Suena (En Vivo feat Pato Machete)", escribió.

Más detalles

Gracias al primer acordeón que le regaló su papá, pudo introducirse de lleno al mundo de la cumbia con largas horas de ensayo y esfuerzo en la popular Colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey.

A mediados de los 80´s, el artista mexicano decidió cambiar su estilo musical y comenzó a tocar música tropical. Después de escuchar a Aníbal Velásquez Hurtado y Alfredo Gutiérrez durante un baile de cintas, entró de lleno a la cumbia mexicana formando su propia agrupación llamada Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Además, fue considerado un autodidacta del acordeón puesto que no asistió a ninguna escuela de música, y solo a base de tocar y ensayar logró formar su propio estilo.

De sus primeros inicios destacan varias cumbias como La cumbia de la paz, El tren, Como el viento y su muy afamada versión de La piragua (José Barros). Hizo una participación especial en el tema Sufran con lo que yo gozo junto a la mexicana Gloria Trevi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos