Exintegrante de OV7 es vinculado a proceso por retención de menores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Daniel Isaías Vázquez deberá presentarse en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

El exintegrante del grupo Onda Vaselina, hoy OV7, Daniel Isaías Vázquez fue vinculado a proceso por el delito de retención de menores, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Por medio de un comunicado, la Fiscalía destacó que el agente del Ministerio Público formuló una imputación contra el cantante por su probable participación en el delito de retención de menores y logró que un juez de control lo vinculara a proceso, pues se aportaron las pruebas correspondientes.

“El representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener dicha resolución durante la continuación de la audiencia inicial”, destaca el comunicado.

OV7

Las partes tendrán cuatro meses para aportar las pruebas necesarias respecto al caso. Asimismo se informó que el intérprete de temas como “Mírame a los ojos” y “Vuela más alto”, deberá presentarse mensualmente en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Se dictaminó que Daniel tiene prohibido convivir con la menor de edad víctima, de quien es padre, y que fue recuperada en una diligencia de cateo llevada a cabo por las autoridades.

View this post on Instagram

¡EXINTEGRANTE DE ONDA VASELINA ES VINCULADO A PROCESO POR RETENCIÓN DE MENORES! #DanielIsaías ex integrante del grupo #OndaVaselina ahora #OV7 fue vinculado a proceso este jueves 1 de octubre por su probable participación en el delito de retención de menores, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México En un comunicado, la Fiscalía señaló que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, que derivado de esta resolución, Daniel Isaías ’N’ deberá presentarse a firmar de manera periódica mensual en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares. ¿A TI QUÉ TE PARECE?… Tu equipo #ElisaBeristain #JavierCeriani #ChismeNoLike #ChismeEnVivo #EduardoMytzu

A post shared by Chisme No Like (@chismenolikeoficial) on

Detalles del caso de Daniel

Ya en abril de este año se dio a conocer que se había emitido una Alerta Amber para encontrar a la hija del exintegrante de Onda Vaselina, dicha alerta a petición de su ex pareja, quien denunció la desaparición de la menor.

Sin embrago, fue él mismo quien publicó un video en sus redes sociales explicando que tenía a su hija y que estaba bien.

“El objetivo de este video es para compartir con ustedes algo que me está pasando que es demasiado incómodo y demasiado delicado, es sobre una Alerta Amber que salió hace un par de días donde dicen que mi hija María Regina Vázquez Arceo está extraviada, eso es falso, no está extraviada, está conmigo que soy su papá”, reveló.

Él aseguró en ese momento que se quedó con su hija, pues la mujer tenía síntomas de COVID-19 y no quería poner a su hija en riesgo; no obstante, señaló que madre e hija mantenían comunicación mediante videollamadas.

“La mamá de Regina acostumbra hacer muchos viajes al exterior por motivos de trabajo, para los que no lo sepan, mi hija María Regina es una nena que entra en el rango del espectro autista, yo aprovecho esos momentos de salida para hacerle frente a las necesidades que Regina tiene en cuanto a terapias, doctores, etcétera.

Aprovecho los momentos en que la mamá de Regi sale para dedicarle tiempo de calidad a mi hija y eso nos viene bien a los dos. La mamá de Regi viajó a San Diego en pleno brote de pandemia de COVID-19, no solo fue eso sino que al llegar me comparte que tiene todos los síntomas del COVID-19 para ese momento me dijo ‘no me entregues a Regina”, explicó.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.