Noticias

Colocan cartel en contra fiscal general en instalaciones del Ministerio Público

Bajo la etiqueta #ConsueloPorrasDeLaImpunidad se criticaron las acciones que ha emprendido la jefa del ente investigador.

Fiscal-General-Consuelo-Porras Fiscal-General-Consuelo-Porras

Este lunes, un cartel en contra de la fiscal general María Consuelo Porras fue colocado en las instalaciones del Ministerio Público, en el Barrio Gerona, zona 1 capitalina.

PUBLICIDAD

Bajo el texto #ConsueloPorrasDeLaImpunidad se debatieron las acciones emprendidas por la jefa del ente investigador.

“En Guatemala, más que fiscal general del MP lo que hay es la porrista oficial de los corruptos”, comentó la organización La Batucada del Pueblo.

De acuerdo con dicha organización, las acciones del MP son un ataque a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Recomendados

“Con acciones que claramente buscan descabezar la CC, la fiscal general del Ministerio Público confirma, una vez más, que es pieza clave del rompecabezas de la corrupción e impunidad del país”, añadió.

Fiscal General acciona contra jueces

El viernes 7 de agosto, el Ministerio Público solicitó más de 100 retiros de antejuicio contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Asimismo, pidió despojar del derecho de inmunidad a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a diputados por el proceso de elección de cortes.

La acción ha generado división entre los juristas, quienes defienden que los magistrados no pueden ser perseguidos por sus fallos.

Un comunicado de Juristas por Guatemala resalta que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) no deben ser perseguidos por las opiniones expresadas en el ejercicio de su cargo.

Los togados son señalados de los delitos de violación a la Constitución, resolución violatorias a la Constitución, incumplimiento de deberes, tráfico de influencias, asociación ilícita revelación de información confidencial o reservada y prevaricato.

Tags


Lo Último