Espectáculos

Cuatro detalles que harán eco en los Golden Globes 2020

Este domingo comienza la temporada de premios con la entrega de los Globos de Oro, pero sin duda este año dará mucho de qué hablar por algunos detalles que resaltan desde las nominaciones.

Los Golden Globes suelen ser impredecibles y este 2020 no es la excepción, primero porque los servicios de streaming tendrán un papel protagónico, además Brad Pitt podría llevarse una estatuilla ante la mirada de su ex esposa, Jennifer Aniston.

Las nominaciones de este año incluye una cantidad de actores de primera fila que van a hacer una de las ceremonias con más estrellas de los últimos años.

Se reparten 25 premios que votan unos 90 periodistas que pertenecen a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Recomendados

"Marriage Story" (“Historia de un matrimonio”) de Noah Baumbach es la película más nominada, con seis menciones que incluyen mejor película de drama. "The Irishman" (“El irlandés”) de Martin Scorsese, que cuenta con cinco, compite en la misma categoría. El éxito de taquilla "Joker" sería su máxima competencia.

No debes perdertelo

El gigante

Con 34 nominaciones entre cine y televisión, la famosa empresa de streaming, Netflix, que comenzó a producir originales apenas seis años atrás, busca seguir consolidando su lugar en la industria del entretenimiento.

Cuatro de las diez películas nominadas son: Historia de un matrimonio, El irlandés, Los dos papas y Mi nombre es Dolemite. La misma cantidad de nominaciones en los premios de televisión.

Cada vez más protagonismo

Una decena de películas en lengua no inglesa han sido nominadas al Oscar a la mejor película. La última fue Roma, el año pasado.

No es común que una cinta extranjera llegue a tener tanto impacto como para competir en los grandes premios; sin embargo, no todo está cambiando.

Este año ya hay dos que están cobrando relevancia en Hollywood: "Parásitos", la película del coreano Bong Joon Ho, y "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, merecen competir fuera de las categorías de películas extranjeras. Por su parte Joon Ho ha sido nominado a mejor dirección y guion. Mientras que Antonio Banderas ha sido nominado como mejor actor.

Menos mujeres

Muchos recuerdan las palabras de Natalie Portman cuando presentó el premio al mejor director de 2018: “Y estos son todos los directores masculinos nominados…”. Tres películas aclamadas ese año estaban dirigidas por mujeres y ninguna fue nominada.

Este año tampoco. La escasez de directoras nominadas desató más reacciones negativas que en años previos. Solo hay hombres nominados a mejor director (cinco mujeres han sido postuladas en la categoría en la historia de los Globos), y ninguno de los 10 filmes postulados a mejor película fue dirigido por una mujer.

Él, otra vez

Por quinta ocasión el comediante, actor y director británico Ricky Gervais, presentará los Globos de Oro, pese a la polémica que desata su peculiar estilo sarcástico en cada una de sus apariciones.

En una entrevista exclusiva, ofrecida a Hollywood Reporter, explica que para él “hacer los Globos es como jugar al golf” y que no tiene que ver nada con el dinero que pueden ofrecerle por su participación. “No haré por dinero nada que no haría gratis”.

Afirma que en esta nueva edición no irá detrás de nadie en específico. Este año va “tras esas cosas grandes y nebulosas donde todos pueden sentir que no estoy molestando a ninguna persona”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos