6 famosas que se hicieron la mastectomía para luchar contra el cáncer de mama

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y para prevenir esta terrible enfermedad, estas celebridades se quitaron el seno.

Por Luisa María Godínez

En 2013, Angelina Jolie sorprendió a todos sus fanáticos al revelar que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el riesgo a ser diagnosticada con cáncer de mama.

La actriz tomó la decisión después de que los médicos le encontraran el gen cancerígeno BRCA1, por el cual tenía un 87% de posibilidades de desarrollar esta enfermedad y un 50% de desarrollar cáncer de ovario.

Además, la madre de la intérprete estadounidense, Marcheline Bertrand, murió en 2007 tras haber sufrido cáncer de ovario.

Lo cierto es que ella no es la primera celebridad que ha tenido que someterse a este tipo de intervenciones para luchar contra esta terrible enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo entero.

Unas lo hicieron por prevención, otras porque fueron diagnosticadas y tenían que contrarrestarlo.

Conócelas

Adamari López

A ella se le detectó un tumor de casi 4 centímetros en uno de sus senos y para vencerlo tuvo que someterse a 6 meses de quimioterapia, una mastectomía parcial y luego varias cirugías reconstructivas para que su pechos pudiesen lucir normales nuevamente.

La actriz y conductora recuerda este incidente como uno de los peores de su vida y admite que a partir de ese momento ha comenzado a vivir su vida intensamente y disfrutando cada minuto de ella.

Adamari López Twitter

Christina Applegate

Luego de que su madre padeciera esta misma enfermedad, la actriz estuvo muy atenta con su salud y por suerte, cuando le detectaron cáncer de seno, estaba a tiempo para atacarlo.

A través de una prueba genética supo que tenía activado el gen de esta enfermedad y por eso decidió someterse a una mastectomía bilateral para sacarlo de su cuerpo. Luego de su exitosa recuperación creó una fundación para ayudar a mujeres de bajos recursos para que puedan detectar a tiempo si padecen de esta enfermedad.

View this post on Instagram

Then and Now

A post shared by Christina Applegate 🌐 (@1capplegate) on

Kylie Minogue

La cantante australiana tuvo que cancelar su gira de conciertos en el año 2005 cuando le detectaron que padecía esta enfermedad. Ese mismo año la intérprete se internó en un hospital en Melbourne donde le extirparon el tumor y luego le hicieron intensivas sesiones de quimioterapia para eliminar todo rastro de la enfermedad.

Sin embargo, Al parecer los fuertes tratamientos a los que fue sometida dejaron sus secuelas porque ha tratado de quedar embarazada y hasta ahora no lo ha conseguido.

View this post on Instagram

#DateNight #GQAwards 💖

A post shared by Kylie Minogue (@kylieminogue) on

Sharon Osbourne

La esposa del rockero Ozzy Osbourne se sometió a una cirugía de mastectomía doble que duró más de 13 horas, pero con la que logró extraer todos los indicios en su cuerpo.

Ella, quien hace 10 años luchó contra un cáncer de colon, se hizo una prueba genética en la que se enteró que tenía el gen cancerigeno activado en sus pechos y por esto decidió inmediatamente someterse a esta operación.

Giuliana Rancic

En 2011, la conductora de E! News tuvo que enfrentar su más fuerte batalla cuando le diagnosticaron que padecía la enfermedad, que fue detectada a tiempo.

Ella tuvo que someterse a tratamientos de radiación y a una cirugía de mastectomía doble para poder eliminar todo rastro que pudiese dejar en su cuerpo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo