Espectáculos

FOTOS. Subastan íntimas pertenencias de Hugh Hefner por exorbitantes cantidades

Coleccionistas y fanáticos pagaron altos precios para quedarse con algunas de las más íntimas y memorables pertenencias del creador de la revista para caballeros más famosa del mundo.

Desde su máquina de escribir hasta el primer número de Playboy, con Marilyn Monroe en la portada, cientos de fanáticos pagaron exorbitantes precios para hacerse con los íntimos objetos de Hugh Hefner.

La máquina de escribir, utilizada por Hefner para redactar el primer número de su revista en 1953, se vendió por 162 mil 500 dólares. Su copia personal de este número por 31 mil 250 dólares, según la casa Julien, que organizó la subasta.

Otros tantos coleccionistas podrán ahora distenderse como "Hef": una de sus batas en seda roja fue vendida por 41 mil 600 dólares, y su "Viagra Ring" (un anillo de oro de 14 quilates en el que escondía la píldora azul) fue adjudicado por 22 mil 400 dólares.

Recomendados

Chaquetas, una limusina, una rocola, una mesa de billar de la mítica mansión Playboy e incluso su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: la lista de objetos era larga.

El actor estadounidense Jim Belushi pagó 3 mil 125 dólares por una copia del guión de un episodio del programa "Saturday Night Live" presentado por Hefner en 1977.

Su legado

Hefner, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, falleció en septiembre de 2017 a los 91 años de edad.

La revista Playboy, conocida por sus portadas con mujeres voluptuosas y su imagen de un conejo, fue un hito en sus inicios. Pero el imperio de Hefner fue más allá con discotecas, programas de televisión y colecciones de moda.

Las ganancias generadas por la subasta se destinarán a la Fundación Hefner, que defiende los derechos civiles particularmente los de libertad de expresión, una causa importante para el editor.

*Con información de AFP

 

Lee también:

La drástica transformación física de la viuda de Hugh Hefner

Esta fue la "saludable" condición que Hugh Hefner le puso a sus hijos para heredar su fortuna

Tags

Lo Último


Te recomendamos