Ian Ziering y Tara Reid se despiden de los tiburones asesinos con “Sharknado 6”

Los intérpretes estadounidenses se despide de la saga que protagonizaron desde 2013, Sharknado. Ian Ziering le confesó a Publinews Internacional que nunca imaginó que estas películas para la televisión tuvieran tanto éxito. La sexta y última entrega se estrenará la noche del domingo 20 de agosto.

Por Publinews Internacional

La sexta y última entrega de Sharknado llamada "El último Sharknado: Ya era hora", contará nuevamente con los actores Ian Ziering, Tara Reid, Cassie Scerbo, Vivica A. Fox y Judah Friedlander, que viajarán en el tiempo para combatir la tormenta una vez más y salvar a la humanidad.

En entrevista con Publinews Internacional, el protagonista  y también productor ejecutivo de la cinta, Ian Ziering, afirmó que nunca imaginó el éxito que esta historia tendría; además explicó que es un buen momento para terminar y cerrar el ciclo. El estreno será el domingo 20 de agosto, a las 20 horas, por el canal "Syfy".

También puede interesarte: Ian Ziering: De la vergüenza al agradecimiento

¿Cuál fue la clave del éxito de esta historia?

Me parece que encontramos la idea correcta en el momento indicado. Era un momento en que las redes sociales estaban tomando mucha fuerza porque desde el mismo día en que anunciamos la sinopsis de la primera Sharknado, las redes explotaron.

Encontramos en la ciencia ficción un público enorme y ansiosos por producciones como esta. Creo que haber hecho seis películas en cinco años es más que inusual, es imposible y sorprendente, dudo que vuelva a pasar algo así.

Otra nota que puedes leer: Izan Llunas revela cómo se han comportado sus amigos después de “Luis Miguel, la serie”

¿Por qué poner fin a la saga?

Tanto la producción como los actores queríamos que el final de la saga fuera una forma de cerrar el ciclo. Siempre buscamos que cada película pasara a un siguiente nivel, se viera más fuerte que la anterior.

En la primera Sharknado la amenaza era sobre California, en la segunda película, era sobre toda la Costa Oeste estadounidense; luego fue Nueva York; después, el mundo entero; y ahora, tenían que ser viajes en el tiempo y creo que es un buen momento para decir adiós aunque no es tan fácil después de cinco años en esta aventura.

También puede interesarte: La importancia de que una latinoamericana protagonice “Station 19”, un spinoff de “Grey’s Anatomy”

¿Te esperabas el éxito de Sharknado?

Al principio pensaba que arriesgaba mucho al protagonizarla. La primera vez que leí el guión pensé que, para que una película así quedara bien necesitaríamos mucho dinero en efectos visuales y sabía que no se tenía todo ese presupuesto y entonces imaginé que serían enormes tiburones de peluche luchando contra mí, pero no fue así (…)

Confieso que en 2013 estaba por nacer mi segunda hija y yo necesitaba el trabajo pero al mismo tiempo dudaba. Al final dije que sí  y me di cuenta que no necesitábamos tanto para hacer una historia de este tipo. Me llena de alegría saber que la gente la ha aceptado muy bien.

En ocasiones las críticas fueron duras con estas cintas ¿Qué opinas al respecto?

Cuando critican tu trabajo y sabes que lo hiciste con mucho esfuerzo es muy duro pero entendí que no estábamos pensando en un blockbuster, y que no importaba el presupuesto ni tampoco importaba la plataforma, íbamos directo a la televisión, sin pasar por el cine.

Esto no es Spielberg o Cameron, es otra clase de película y se convirtió en una saga de la que estoy muy orgulloso. Las críticas siempre van a estar pero lo que realmente importa es que le guste a los espectadores.

Texto: Patricia Carranza/Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo