Espectáculos

Ian Ziering: De la vergüenza al agradecimiento

Ian Ziering ha participado en cinco películas sobre un tornado con tiburones llamada “Sharknado”. Todas han tenido gran éxito alrededor del mundo. El actor de 53 años habla con Metro sobre el surgimiento de esta aventura y sobre cómo un guión que parece un desastre le llevó a un nuevo comienzo en su carrera.

¿Qué hizo que aceptaras este papel?

– Acepté este rol para proveer a mi familia. Quizás puedo ser un actor, pero mi trabajo más importante es ser esposo y padre. Cuando leí el primer “Sharknado”, había tantos vacíos que tenían que ser llenados con efectos visuales, pero no tuve la confianza al pensar si iba a poder hacerlo bien. Sólo lo hice para mantener mi seguro de salud de Screen Actors Guild y uno tiene que hacer mucho para mantener eso. Y luego, seguramente, iba a tener un bebé y quería estar seguro de tener cobertura de salud para hacer eso. En realidad sólo acepté hacer esta película para poder proveer a mi familia.

¿Cómo te sientes sobre eso ahora?

– Ahora me siento súper orgulloso de ser parte de una serie de televisión o películas que llegan a la gente en una forma positiva. Para mí es como un sueño hecho realidad poder interpretar a un héroe de aventuras y acción en una película de ciencia ficción.

¿Qué crees que es diferente en esta quinta parte en comparación con las anteriores?

– Es diferente porque esta película se lleva a cabo a un nivel global, las tormentas son ahora más grandes. Ahora estamos en todo el mundo etiquetando a estos “sharknados”, por lo que es diferente a cualquier otra película.

Recomendados

¿Por qué piensas que esta franquicia se ha vuelto tan popular?

– Pienso que es por el ingrediente secreto que que mantiene elusivo. Esa es la magia de Hollywood. Ese es el misterio de la industria del entretenimiento. Los estudios más grandes gastan cientos de millones de dólares y esperan que sus películas lo reflejen. Es algo muy difícil de alcanzar, pero es la combinación correcta de ingredientes que han permitido que “Sharknado” sea popular no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Quiero decir, he estado hablando con la prensa de muchos países diferentes. Es asombroso.

Getty

¿Y qué hay de las redes sociales? ¿Cómo han influenciado en el éxito de estas películas?

– Pienso que el impacto de las redes sociales es súper obvio. Quiero decir, esta película se hizo popular en todo el mundo por Twitter e Instagram. Le tomó un par de años al programa de televisión para alcanzar ese nivel de éxito, pero no había redes sociales en ese entonces. No había Facebook en los años noventa. Y continúa aumentando en popularidad a nivel mundial debido a las redes sociales y debido a que esta película sigue entreteniendo, por lo que se vuelve más interactivo.

"Sharknado" continúa aumentando en popularidad a nivel mundial debido a las redes sociales y debido a que esta película sigue entreteniendo".

La gente está ahora en línea en vivo tuiteando cuando ven la película. Es un escenario diferente. Ahora somos capaces de capturar la atención de personas de todo el mundo con un mensaje. Y cuando tienes algo que un grupo de personas cree emocionante, y si esas personas son fanáticas de la ciencia ficción, la noticia se difunde como fuego incontrolable. Circula instantáneamente por todo el globo.

¿Cuál fue el desafío más grande de la quinta película?

– Creo que el mayor desafío de hacer “Sharknado 5” fueron todos los viajes. Grabamos en varios países en todo el mundo y en muchos de los sets había una gran diferencia horaria. En todos empezábamos grabando a las 8 de la mañana, y después nos íbamos a otro países y de repente teníamos 10 horas de diferencia y teníamos que levantarnos sin importar nada. Eso fue muy desafiante.

¿Quién más se podría incorporar a la próxima película de “Sharknado”?

– Oh, sabes. Hay mucha gente deseando morir en “Sharknado” (risas). Yo realmente me concentro en mi trabajo. Dejo que el universo decida quién es lo suficientemente afortunado como para ser parte de esta serie. Sabemos que hay peticiones de celebridades no solo en Estados Unidos, sino que también de otros países, para poder aparecer en cameos, pero es aún más divertido para mí que salgamos a nivel mundial y algunos productores quieren su propio Sharkando en sus países (risas). ¡Increíble!

¿Cuál de estos cameos es tu favorito?

– Fui fanático de una serie de televisión llamada “Taxie” y siempre he sido fanático de Judd Hirsch y en “Sharknado 2” tuve la oportunidad de trabajar con él. Él interpretó a mi taxista y fue súper emocionante. Tuve que trabajar con Mark McGrath, Vivica Fox, una actriz fantásica con la que estuve en 90210 y después se volvió súper famosa y en esta “Sharknado 5” trabajamos con Chris Kattan quien es un comediante lo hizo fantástico. Y estoy seguro de que si hacemos otra película, tendremos otros cameos geniales.

Lucía Hernández / MWN
Tags

Lo Último


Te recomendamos