Espectáculos

La importancia de que una latinoamericana protagonice “Station 19”, un spinoff de “Grey’s Anatomy”

Publinews conversó con Jaina Lee Ortiz, actriz de origen latinoamericano y criada en Nueva York, acerca de su papel principal en la serie “Station 19”.

La nueva serie de los productores ejecutivos de las exitosas “Grey’s Anatomy,” “Scandal” y “How to Get Away with Murder” es “Station 19”, que se estrenará en Latinoamérica el lunes 20 de agosto, a las 20 horas, por “Canal Sony”, y que sigue los pasos de un grupo de bomberos heroicos en la Estación 19 de Seattle, desde el capitán hasta el nuevo recluta.

El personaje principal es Andie Herrera, interpretada por la actriz de origen latinoamericano Jaina Lee Ortiz. Andie fue prácticamente criada en la estación, ya que su padre, Miguel Sandoval, ha sido durante muchos años el capitán y la cabeza de esa estación.

Recomendados

Publinews conversó con Jaina Lee Ortiz acerca de la importancia de que una mujer latinoamericana lidere el elenco de una serie de televisión producida en EE. UU. y de sus pensamientos acerca de protagonizar una historia que se deriva de la famosa “Grey’s Anatomy”.

¿Cómo te sientes de ser una actriz latinoamericana que protagoniza una serie de televisión de Estados Unidos?

Este papel es extremadamente importante para mí porque no ves con frecuencia a mujeres latinoamericanas interpretando papeles principales en shows de televisión en Estados Unidos.

Así que, el hecho de que estoy interpretando a este personaje que no es un estereotipo y que no es vista por su raza, sino por quién es en realidad y sus valores, es muy bueno. El hecho de que sea latinoamericana es algo extra que se destaca. Es algo como un glaseado sobre un pastel.

Mi personaje es una mujer increíble, motivada por el éxito y, sucede, que es latinoamericana. No la define el lugar de donde viene o sus antecedentes raciales, aunque sí representa a una comunidad que no se destaca con frecuencia en los medios. Así que, sí, es importante y estoy muy orgullosa de representar eso.

¿Qué piensas de ser parte de una historia que es un spinoff de una serie tan exitosa como “Grey’s Anatomy”, que ya cuenta con 14 temporadas?

No sabía lo especial y gigantesco que era esto hasta que supe la noticia de que éramos un spinoff de “Grey’s Anatomy” y que en Estados Unidos sería transmitida inmediatamente después de esta serie.

El hecho de que yo tenga la oportunidad de ser una voz para una comunidad que no suele presentarse como héroes en la televisión, es un honor. Me empodera ser parte de un proyecto creado por Shonda Rhimes. Me siento honrada.

Los dramas militares y médicos han sido un éxito durante años en la televisión. ¿Qué es lo diferente de “Station 19” a las demás series de este género?

Pienso que “Grey’s Anatomy” ha demostrado que presentar un procedimiento híbrido y un drama presentado en episodios, hace que la audiencia conozca a la víctima de la semana. Este procedimiento ayuda a que un televidente pueda ver cualquier episodio y no sentir que está atrasado en la serie.

También, el hecho de presentarla por episodios ayuda a que el relato esté conectado con el público y que ellos reconozcan las vidas de los personajes y que eso sea el núcleo de la historia y lo que la mantendrá viva.

Al final del día, te conectas con estos personajes y sientes que formas una familia con ellos, así que envejeces y aprendes junto con ellos cada temporada. Así que es normal que te sientas conectado con todos ellos en sus viajes de vida.

Creo que “Grey’s Anatomy” ha durado por tanto tiempo por el equipo de escritoras, porque ellos han creado estas situaciones que son muy creíbles y que puedes relacionarte con ellas como ser humano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos