Espectáculos

Quienes están en el extranjero así pueden ayudar a las víctimas de la erupción

Las personas que viven fuera de Guatemala y desean apoyar con donaciones a los damnificados, por la tragedia del volcán de Fuego, Cruz Roja da una solución.

Más de 1.7 millones de afectados dejó el domingo una potente erupción del volcán de Fuego, que expulsó enormes columnas de ceniza y flujo piroclástico obligando a evacuar a cientos de personas.

PUBLICIDAD

El volcán expulsó material lodoso caliente causando la muerte de 75 personas, incluidos varios niños, en varias comunidades asentadas en la falda sur del coloso, dijo el vocero de La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Tras conocerse la triste noticia, la comunidad internacional, algunos famosos y funcionarios de otros países expresaron su solidaridad.

Recomendados

Muchos usuarios han compartido en redes su deseo de apoyar esta causa y hacer donaciones que ayuden a las personas dañadas.

La Cruz Roja Guatemalteca publicó en sus redes sociales una opción de cuenta bancaria para aquellas personas que desean contribuir.

"Si usted gusta ayudar a las víctimas afectadas por el Volcán de Fuego, puede contribuir a través de las siguientes cuentas internacionales de la Cruz Roja Guatemalteca", escribieron.  

Noble gesto

Karol G donará las ganancias de su concierto en Guatemala para los afectados por erupción del volcán.

La cantante hizo este compromiso público, conmovida por la tragedia que está viviendo este país centroamericano.

En un video publicado ayer en su cuenta de Instagram, la artista manifestó que estaba pensando cómo ayudar en esta situación que sufre Guatemala.

“De verdad me siento muy conmovida por lo que está pasando en Guatemala. Desde ayer estaba pensando de qué manera puedo ayudar que de verdad sea significativo”, manifestó.

Por esa razón anunció que las ganancias de su primer concierto en ese país serán para ayudar a las personas afectadas.

Agregó que también quiere extender esta invitación a sus “colegas artistas, a los youtubers, a los influencers, a todos los que quieran hacer parte de esto y de verdad ayudar”, enfatizó.

Tags


Lo Último