Juana Acosta: “Somos responsables de nuestra felicidad”

La actriz colombiana radicada en España Juana Acosta, conocida por interpretar a Sara en la serie “Velvet”, de “Netflix”, fue presentada como el Nuevo Rostro Siman, y participó en el lanzamiento de la nueva campaña “Más momentos felices, más Siman”. Publinews conversó con ella acerca de cómo se involucró en el proyecto y de la importancia del empoderamiento de la mujer en todos los campos de la vida.

Por David Lepe

Muy sonriente en todo momento, la actriz colombiana Juana Acosta visitó Guatemala para ser nombrada  Nuevo Rostro Siman, durante la presentación de la nueva campaña “Más momentos felices, Más Siman”, la cual es un homenaje a la felicidad.

Acosta es una de las personalidades más fotografiadas y reconocidas por su estilo auténtico para el buen vestir, además posee una destacada y exitosa carrera actoral que incluye hasta el momento 19 películas y 18 series de televisión.

Publinews conversó con ella acerca de su concepción de la felicidad, de la importancia del empoderamiento de la mujer y de sus próximos proyectos.

También te interesará: Conoce a estas mamás influencers que comparten su experiencia en la maternidad

Das la impresión de que te sientes muy identificada con la campaña “Más momentos felices, más Siman”.

Es una campaña que quiere resaltar la felicidad. Claro que sentí que podía identificarme. También me ilusiona hacer un homenaje no solo a la felicidad, sino también a la mujer que lucha todos los días por alcanzar sus sueños.

También resalta mucho los momentos en familia y, debo confesarte que adoro a mi madre y a mi hija, dos pilares en mi vida que me ayudan y motivan a seguir esforzándome y creer en la perseverancia por cumplir mis sueños.

Otra nota que puedes leer: Conoce a Camila Orantes, el nuevo talento musical guatemalteco

Eres una figura del cine y la televisión, pero también de la moda…

Soy muy trabajadora y me organizo muy bien. Trabajo en Europa y Latinoamérica, porque aunque tengo 18 años de vivir en España, me gusta cuidar mi mercado americano. Trato de estar siempre en contacto con mis raíces.

Comencé a trabajar también en EE. UU., recién hice una película junto con Laurence Fishburne. Me muevo mucho y disfruto mi trabajo, y creo que logro reflejar eso en mi imagen.

También puede interesarte: Stephanie Zelaya: Con baile y coqueteo celebra su nuevo video

En la actualidad se habla del movimiento #MeToo, que se basa en el empoderamiento de la mujer y la igualdad de derechos, y lo promocionan actrices y productoras de cine y televisión de EE. UU. ¿Cómo crees que esto puede aterrizar en la industria latinoamericana?

Es fundamental que por fin las mujeres estén alzando la voz. Es verdad que esto surgió en el mundo del cine de EE. UU., pero tristemente los abusos de poder se encuentran en muchas profesiones. Espero que #MeToo no se quede solamente en algo teórico.

Creo que estamos viviendo un momento histórico en ese sentido, porque la gente se está concienciando en el tema. Las mujeres no estamos pidiendo algo de otro mundo, simplemente pedimos una igualdad de condiciones, en todos los sentidos.

En la medida en la que todos seamos conscientes de esto, creo que iremos dando pasos importantes, que ya se están dando. Ahora la cuestión es que de la teoría debe pasar a la práctica.

Supe que pronto trabajarás con Carmen Maura y Alfredo Castro, dos intérpretes que admiras mucho…

Sí, Alfredo personificará a mi padre en “Las consecuencias”, que filmaremos desde mediados de año; y con Carmen trabajaremos en la siguiente. Ella es un referente para mí, además, serán cinco semanas juntas en todo momento. Es una ilusión tremenda y estoy segura que aprenderé mucho de ambos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo