Stephanie Zelaya: Con baile y coqueteo celebra su nuevo video

Publinews habló con la artista nacional Stephanie Zelaya acerca del video de su nuevo sencillo “Hasta que amanezca”, y de la importancia de la seducción y el coqueteo en nuestras vidas.

Por David Lepe

En la mayoría de sus videoclips, la hemos visto cantar baladas y temas mid-tempo, mientras camina por las calles de La Antigua Guatemala o de Los Ángeles, California. Pero en el audiovisual de su nuevo sencillo, la guatemalteca Stephanie Zelaya muestra una faceta que muchos fanáticos no conocían: La de bailarina.

Esta cantautora, productora, emprendedora y fanática No. 1 de Celine Dion ha estudiado baile desde pequeña y, para el video de “Hasta que amanezca”, decidió expresar sus emociones por medio del baile y de miradas seductoras.

Publinews conversó con Stephanie acerca de su experiencia en el set de filmación, su pasión por el baile, la importancia de la seducción y su alegría por la distribución que tendrá “Hasta que amanezca” por medio de la disquera internacional Sony Music.

¿Cómo surge la idea de presentar con "Hasta que amanezca" un material con ritmos más bailables que en tus grabaciones anteriores?

Comencé mi carrera haciendo baladas, pero soy una persona muy alegre y llena de energía, me encanta compartir con personas y escuchas música alegre, que me de ánimo. Siempre había querido hacer algo con esa actitud.

Comencé a experimentar, así que, cuando comencé a escribir “Hasta que amanezca”, no podía sacármela de la cabeza. Cuando se la cantaba a otras personas, comenzaban a bailarla.

Decidí que fuera el segundo sencillo de mi próximo álbum y con los que daré pasos importantes en mi carrera y un nuevo video que presenta una faceta mía que se conoce poco: la de bailar.

¿Qué te gusta más de esta canción?

Esta canción lleva mucha actitud. El chapín tiene mucha garra, pero a veces, por miedo al ambiente o lo que dirán los demás, no se atreven a hacerlo. Con esta canción invito a que las personas digan, como yo: “Hasta que amanezca voy y hago lo que quiero”. Ese es el mensaje que transmite la canción.

El video lo filmaste en Los Ángeles. ¿Cómo fue el rodaje?

Es el video que más me ha gustado hacer. Tuve la participación de muchas personas. Se hizo un casting de bailarines y actores. Entonces, en el set hubo un ambiente muy alegre, porque habían bailarines de diferentes descendencias y con grandes talentos.

Algunos hacían paradillas y break dance, y otros se inclinaban más por los ritmos africanos. Disfruté las tomas cuando canto con la banda, cuando salgo con los actores y cuando bailamos.

En el video hay muchos elementos de seducción, de coqueteo…

Creo que uno debe ser coqueto. Soy muy coqueta con todas las circunstancias de la vida. Tiene que ver mucho con lo que uno quiere y que uno se enamore genuinamente de algo, sin aparentar lo que no se es.

En el video mostramos mucho la seducción de atraer a la otra persona para bailar. Así es en la vida, uno atrae las oportunidades, lo que uno quiere y las personas que son las correctas para nosotros.

¿Qué te gusta bailar cuando estás en casa?

Me encanta bailar música latina. Cuando salgo a fiestas, soy de las que bailo salsa y ritmos latinos. Si suena reguetón, pues lo bailo. Me gusta el calor de la música latina. Amo el tango. Aunque nunca lo he practicado, pero me encanta verlo. Es mi baile favorito para observar, porque es muy elegante y sensual.

De pequeña bailé flamenco, y me encantaba hacerlo porque tiene mucha actitud. Se enfoca en expresión de la cara, la mirada y el cuerpo. Por eso, quise que el video de “Hasta que amanezca” tuviera un poco de la esencia de la música latina, del tango y del flamenco.

¿Cómo te sientes de que esta canción será distribuida por Sony Music?

Sigo siendo una artista independiente, pero cada paso que uno da en la carrera musical, los pequeños logros son los que ayudan a impulsarlo a uno.

Firmar una distribución para esta canción con una disquera top del mundo, como lo es Sony, es un paso importante para todo artistas. Esta disquera trabaja con intérpretes que admiro muchísimo, como Shakira y Enrique Iglesias.

Sentir que a ellos les gustó el material y que me recibieron con mi música, fue genial. Uno de los retos que tomé al principio de mi carrera fue no convertirme en un producto de una disquera.

Quiero expresarle al mundo lo que soy con mis letras y mi interpretación. Haber sentido ese respeto de Sony y escuchar de ellos mismos que se sintieron identificados con mi canción y mi imagen es un orgullo, sobre todo para representar el país.

Asiste a su concierto

  • El jueves 12 de abril, Stephanie se estará presentando en el Rooftop de Oakland Mall, a las 19 horas
  • Será un concierto único en donde estará presentando su nuevo video, cantando en primicia canciones de su próximo álbum y compartiendo de cerca con sus fanáticos.
  • La entrada es gratuita y abierta a todo público.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo