Conoce a estas mamás influencers que comparten su experiencia en la maternidad

Crear comunidades para que las mamás guatemaltecas resulevan dudas y compartan sus experiencias es uno de los objetivos por los que estas mamás se han adentrado en el mundo de las redes sociales, junto con sus hijos.

Por David Lepe

¿Qué hacer si a mi hijo no le baja la fiebre? ¿Cómo sé si mi hijo sufre de bullying? y ¿A qué lugar podemos ir a comer en familia? son algunas de las preguntas más frecuentes que tiene una mamá en Guatemala.

Un grupo de mamás han hecho uso de sus experiencias y conocimientos en comunicación social para crear comunidades en las que, entre todas, pueden ayudar a resolver alguna duda o problema de una madre.

Te presentamos algunas mamás influencers y blogueras que te interesará conocer y seguir.

Nathaly Chinchilla

Madre de Sophie, de dos años y medio, Nathaly todavía se sorprende cuando sus seguidores la reconocen en la calle y, cuando conversan, pareciera como si se conocieran desde hace mucho tiempo porque se sienten identificados con muchos detalles acerca de ser padres de familia.

“Todos somos una influencia para alguien en algún momento de nuestras vidas. Algunos hemos decidido hacer públicas nuestras experiencias y creo que se necesita autenticidad para impactar en el entorno de las redes sociales”.

Facebook: Entremamisgt
Instagram: Nathalych_photo

Ana Cristina Carranza

Con el objetivo de dar a conocer productos, servicios y lugares “kid friendly”, Ana Cristina, mamá de Isabella, de un año y siete meses, fundó Aquí Siendo Mamá.

“Se siente especial recibir el cariño de los seguidores. Más aún cuando las personas te dicen que les ayudas o motivas en algún momento de su vida”, afirma.

Facebook e Instagram: Aquí_SiendoMamá

Mafer Coloma

Las redes sociales de Mafer, mamá de Valentina, de un año, surgen por una experiencia desagradable que tuvo en un trabajo, donde quisieron despedirla cuando se enteraron de que iba a ser mamá.

“No fue fácil aceptar la realidad de las cosas, pero después me dije: ‘Tengo un motivo más para seguir adelante y no dar pasos atrás, sino respirar y decir sí puedo con esto y con lo que venga’”.

Facebook e Instagram: Youngmomgt

Carmela Enríquez

Siendo auténtica y sincera, Carmela comparte sus experiencias. “Me gusta que sepamos que no estamos solas y que todas somos maravillosas haciendo lo mejor que humanamente podemos con nuestros hijos”, expresa la bloguera, quien nombró a su hija también Carmela.

Facebook e Instagram: Pantonemagenta
Blog: carmelacarmela.com

Diana de Morales

Después de no encontrar una comunidad de madres de la que pudiera ser parte, Diana, mamá de Sara, de dos años, decidió crear una.

“Cuando digo que soy mamá en casa, muchos piensan que tengo el día libre, se imaginan mi casa súper limpia y que barro con vestido, pero no es así. Hay momentos glamurosos y otros totalmente opuestos”, asegura.

Facebook e Instagram: Mamaencasagt

Amelia Rocío de Marín

A Amelia, mamá de Keily Rocío, de casi tres años, le gusta conocer a otras mamás con situaciones similares y otras con experiencias diferentes. “Todas tenemos el mismo objetivo, que es disfrutar de nuestros hijos”, comenta.

Facebook e Instagram: Esposaymamigt

Te amo, iluminas mis días. ❤️

A post shared by Amelia De Marín (@esposaymamigt) on

Lucy López

Para Lucy, mamá de Ariana, de cuatro años, el sitio web Working Mommy es un espacio inspirado en la mujer que se levanta todos los días a ‘echar punta’ y se preocupa por darles lo mejor a sus hijos; yo solo soy su vocera”.

Facebook e Instagram: Workingmommygt
Sitio web: workingmommygt.com

Diana Tánchez

“Es una gran responsabilidad seguir creciendo como madre sin dejar a un lado mi crecimiento personal como mujer, pues mi anhelo con las redes sociales es agregarle valor a toda mi comunidad y que el efecto social pueda expandirse”, explica Diana, mamá de Mia, de nueve años, y de Olivia, de un año.

Facebook: NaturallyD
Instagram: Petitdi

SORTEO!!! Las más consentidas les dicen… cómo les mencione en mis stories, quieren consentir a mamis de nuestra comunidad con regalitos con significado, y como vieron que les gusto mucho nuestra foto en los sets del día de la madre en @photolandgt de @oaklandmallgt quieren obsequiarles un shoot a ustedes también. Como participar? 1. Sigue mi cuenta @petitdi, y las de nuestros patrocinadores @photolandgt y @oaklandmallgt / 2. Comenta que es lo que más te gusta del dia de la madre usando el hashtag #photolandgt y etiquetando a tus amigas. . Cierro concurso el viernes para que puedan canjear su shoot a partir de este finde si así lo desean. Suerte a todas!!! . #NaturallyD #photolandgt #mama #maternidad #motherhood #mothersday #diadelamadre #mom #mommyandme #photoshoot #foto #photography

A post shared by NaturallyD (@petitdi) on

Karla Ordóñez

Para Karla, mamá de Isabella, de tres años, lo que más le gusta de sus redes sociales es el apoyo y la unión de la comunidad.

“Podemos apoyarnos y unirnos en este caos maternal; reír y llorar por las mismas cosas. Me encanta saber que no estamos solas y que todas tenemos días buenos, malos y locos, por lo que nos sentimos comprendidas”, comenta.

Facebook e Instagram: mamamontessorigt

https://www.instagram.com/p/BifrK1hAUxY/?taken-by=mamamontessorigt

Susanne de Chacón

Para la mamá de Matías, de dos años, y Josué, que está por nacer en junio, en la actualidad es importante compartir experiencias, así como una gran responsabilidad.

"Cada cabeza en un mundo, habrá muchas a favor, otras en contra, pero lo más importante es que todas tenemos hijos y siempre vamos a querer lo mejor para ellos; por eso la intención de mi blog es informar con base científica y profesional de los temas”, expresa la bloguera.

Facebook e Instagram: UnaMamaInformada
Sitio web: unamamainformada.com

Gladys Barrios

El interés de Gladys por ser mamá influencer nació por las mil preguntas que tienen las mujeres cuando nacen sus bebés.

“Cuando te conviertes en mamá por primera vez, no existen libros ni manuales que te ayuden pero siempre es bueno escuchar una opinión y un consejo de otra mamá que pasa por las mismas situaciones”, dice la mamá de Monserrat, más conocida como “Baby Monse”, de un año.

“Basada en mi experiencia como mamá, comparto momentos con mi hija y situaciones que a todas nos suceden, y esto hace que nuestra comunidad sirva de apoyo a muchas mamás”, añade.

Facebook e Instagram: BabyMagicWorld

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo