Espectáculos

Will Smith nos presentará una curiosa percepción de la Tierra en “One Strange Rock”

El actor nominado al Óscar Will Smith será el presentador de esta serie de 10 episodios en la que un grupo selecto de astronautas cuenta la historia inesperada y sin precedentes de la Tierra filmada a lo largo de más de 1.4 millones de kilómetros, cuarenta y cinco países, seis continentes y el espacio sideral.

National Geographic, el cineasta Darren Aronofsky (“Mother!”, “Black Swan”, “Requiem for a Dream”) y la productora Jane Root (“America The Story of Us”, “The 80s: The Decade That Made Us”) revelan la extraordinaria historia de nuestro planeta en la serie "One Strange Rock".

A partir del lunes 26 a las 19:00 horas, la serie limitada cinematográfica de diez episodios presentada por el actor Will Smith explora lo frágil y maravilloso que es el planeta Tierra, un minúsculo planeta curiosamente calibrado dentro de un universo hostil.

Una entrevista que también puede interesarte: Hilary Swank: “Gail Getty confió en sus instintos para tomar decisiones”

Recomendados

La serie "One Strange Rock" explora preguntas como:

  1. ¿Por qué la Tierra es el único planeta (que sepamos) que puede sustentar la vida?
  2. ¿Qué tan frágiles son los sistemas calibrados perfectamente que sostienen a este planeta viviente?
  3. ¿Cuáles son los peligros más grandes para el medio ambiente y la existencia humana en la Tierra?
  4. ¿Estamos solos y de dónde provenimos?

Smith considera estas preguntas y guía a los espectadores en una exploración sensorial total y sin precedentes apuntalada por un grupo selecto de ocho astronautas que brindan su perspectiva única y comparten recuerdos personales del planeta visto a la distancia.

“Cuando estás en el espacio, a 400 kilómetros de distancia del planeta, ves el mundo de una manera totalmente diferente”, dice la ex astronauta Nicole Stott. Y el también ex astronauta Leland Melvin añade: “Y esa nueva perspectiva general de sentirte extraordinariamente vinculado con todos y con todo es el mensaje que quiero traer de vuelta al planeta”.

También puedes leer: “Sitiados 2”: una serie épica donde se unen varios universos

“En 'One Strange Rock' estamos creando una biblia visual al combinar todo, astronomía, antropología, biología, química y física, para revelar la Tierra desde el espacio como una increíble miríada de sistemas en funcionamiento”, afirma el reconocido cineasta Darren Aronofsky.

El director colaboró personalmente con el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli para grabar metraje exclusivo con la astronauta Peggy Whitson, que batió el récord de cantidad de días en el espacio, durante su misión en la Estación Espacial Internacional.

Otra nota que puede ser de tu interés: “Dot” es una serie animada que motiva a las niñas a interesarse en la tecnología

“La serie es sencillamente épica, ya que se filmó en seis continentes y cuarenta y cinco países y tuvo un acceso impresionante a la Estación Espacial Internacional”, dijo Jane Root, CEO y fundadora de Nutopia.

“Para tener la imagen panorámica por excelencia, tanto la narrativa como nuestra innovadora tecnología de filmación transportan al espectador a lugares muy poco conocidos llenos de imágenes cósmicas y microscópicas, a paradojas extremas e increíbles”.

El título de la serie, "One Strange Rock" (una roca extraña), deriva de las capacidades intrincadas, finamente sintonizadas y perfectamente ajustadas de nuestro planeta que permiten la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos