Hilary Swank: “Gail Getty confió en sus instintos para tomar decisiones”

La actriz ganadora de dos Óscar, Hilary Swank, regresa a la televisión para interpretar a Gail Getty, de la millonaria familia Getty, en la serie “Trust”, que podrás ver en "FOX Premium".

Por David Lepe

El lunes 26 de marzo, a las 20 horas, se estrenará en “FOX Premium” la serie “Trust”, que relata el secuestro y pedido de rescate multimillonario del joven John Paul Getty III, heredero de la fortuna del petróleo de la familia Getty, cuando es capturado en Roma en 1973.

Dirigida por el ganador del Óscar Danny Boyle, y con un elenco compuesto por Donald Sutherland, Hilary Swank, Harris Dickinson, Michael Esper y Brendan Fraser, la serie traza la terrible pesadilla del joven Getty a manos de secuestradores que no pueden entender por qué nadie quiere recuperar a su cautivo.

Por un lado, la policía italiana cree que es una gran broma y se niega a investigar, mientras que el padre se encuentra ensimismado en su adicción a la heroína y se niega a contestar el teléfono.

Por su parte, el abuelo, posiblemente el hombre más rico del mundo, está muy ocupado encerrado en su mansión en el campo inglés, rodeado de cinco amantes y con un león de mascota. La única que queda es la madre, quien debe negociar con secuestradores cada vez más desesperados. ¿El problema? Está en la ruina.

Publinews conversó con Hilary Swank, actriz conocida por sus papeles en las películas “Boys Don’t Cry”, “Million Dolla Baby” y “P. S. I Love You”, acerca de qué piensa acerca de las decisiones que tomó su personaje, Gail Getty, la angustiada madre del joven secuestrado; y de su experiencia de trabajar con Boyle.

¿Cómo fue tu experiencia al trabajar junto con el cineasta Danny Boyle?

Fue absolutamente extraordinaria. Es un director que admiro mucho. Su trabajo me ha inspirado en mi carrea, así que, cuando me llamó para preguntarme si quería ser parte de este proyecto, honestamente, ni siquiera tuve que leer de qué trataba.

Quería colaborar con él desde hace mucho tiempo, así que, tener esa oportunidad para mí, como actriz, fue un sueño hecho realidad.

Tu personaje, Gail, sufre mucha angustia y estrés. ¿Cómo te preparaste para interpretarla?

Me esforcé en entender por lo que Gail Getty vivió en la realidad, lo que sintió durante toda la experiencia del secuestro de su hijo y no saber si al siguiente día estaría todavía con vida, y la pesadilla que tuvo que haber sido para ella.

No sé si exista algo peor para una persona que experimentar la posibilidad, o la pérdida segura, de su hijo. Creo que estar cercana a eso y entender que muchas personas han pasado por esa vivencia, era lo que más necesitaba para sentir empatía con ella.

La historia de la familia Getty también se relata en el filme “All the Money in the World”, que tuvo muchas nominaciones a premios este año. En esa película, tu personaje es interpretado por Michelle Williams. ¿Temes de que tu interpretación se compare con la de ella?

No, para nada. Siempre pensé que era una buena señal de que más de una persona quisiera contar esta historia.

Me dio a entender de que muchas personas están interesadas en saber más y de ver la serie, porque en ambas producciones, los cineastas que están involucrados son geniales y saben muy bien lo que la audiencia quiere.

Soy una admiradora del trabajo de Michelle, siento que estoy en una gran compañía al interpretar el mismo papel de ella, obviamente, para un medio de difusión diferente. Lo que se relata en la película no es lo mismo de la serie. Así que, me encanta la idea.

¿Cómo te sientes de regresar a la televisión después de 20 años de estar en la industria del cine, y de que el director de la serie también está pasando por el mismo proceso?

Pienso que hay mucha gente de la industria del cine que ahora trabaja también para la televisión. Hay muchas historias interesantes que se están contando en la televisión. Pienso que las películas están tomando cada vez menos riesgos, a comparación de épocas anteriores.

Siento que muchas historias geniales se están presentando en la pantalla pequeña porque las plataformas que las presentan sí están tomando esos riesgos.

También, hacer televisión en la actualidad es muy diferente a mi época. El actual crossover del cine a la televisión no solo es de los actores, pero de los directores, productores y escritores, así que eso le da mucho peso a la industria.

#HappyWednesday everyone from me and #MyPeanut #AdoptDontShop

A post shared by Hilary Swank (@hilaryswank) on

Si pudieras darle un consejo a la verdadera Gail Getty, acerca de tomar diferentes decisiones a las que eligió durante el secuestro, ¿cuáles podrían ser?

No la aconsejaría de hacer algo diferente a lo que decidió porque, al final, Gail Getty Gail Getty confió en sus instintos para tomar decisiones. También en su fortaleza para accionar y buscar lo mejor para ella y su familia.

Le tomó tiempo darse cuenta de que ella misma debía hacer muchas cosas porque su familia no la apoyará como ella esperaba. Eso lo encuentro inspirador, y eso me recuerda a vivir de esa manera siempre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo