“Sitiados 2”: una serie épica donde se unen varios universos

La producción épica, con cargas altas de intrigas, acción y aventuras, regresa esta semana con una segunda temporada. Publinews estuvo en el set de filmación de esta ambiciosa producción original de época sin precedentes de Fox Networks Group Latin America, que protagonizan Benjamín Vicuña y Andrés Parra.

Por David Lepe

La segunda temporada de “Sitiados” comienza 15 años después del final del sitio de Villarrica en Chile, cuando Diego, el hijo bastardo del rey español Felipe III e Isabel de Bastidas, llega a la ciudad de Cartagena acompañado de su padrastro Agustín González, huyendo de aquellos que desean matarlo para evitar que acceda al trono de España. Cartagena, sitiada por los piratas del Caribe, no será un refugio seguro y Diego y Agustín deberán luchar nuevamente por sus vidas.

Inspirada en los diversos sitios que sufrió Cartagena de Indias durante los siglos XVI y XVII, la serie recrea, a través de historias de ficción, parte de la conquista española en América.

 

Esta nueva temporada de “Sitiados” incluye ocho episodios de una hora de duración, que estarán disponibles desde el viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, en “Fox Premium Series”, y en directo en la App de Fox. Además, la temporada completa estará disponible desde el mismo viernes en el acceso Premium de la App de FOX donde ya se puede revivir la primera entrega.

"Ahora se abrieron tres mundos: El de la Corona española, otro muy salvaje en la selva y el que crea mi personaje con su hijo en Cartagena", explicó Benjamín Vicuña, uno de los protagonsitas de ambas temporadas.

"Creo que en esta serie, los paisajes y los trajes son también protagonistas. Es una serie muy física por las coreografías en las peleas, los vestuarios que se preparan horas antes de comenzar a rodar", agregó.

Según la información oficial de esta serie: “'Sobrevivir es el lema no solo porque la ciudad está sitiada, sino porque también los personajes son asediados por sus circunstancias, su destino y por lo que hacen con él".

“Mientras más indagas o investigas en la historia, te encuentras con rincones que guardan muchas historias atractivas y con todos los condimentos para convertirse en una buena serie, película, libro y obra de teatro”, expresó Willy Van Brook, guionista de la serie.

“Hay protagonistas, antagonistas y conflictos. Lo que nosotros hemos estado haciendo sobre eso es jugar una ficción alrededor de un hecho histórico, algo que permite enriquecer el relato”, añadió.

El Caribe colombiano y las ciudades de Cartagena (Patrimonio histórico de la Humanidad), la antigua ciudad de Santa Marta, las calles de piedra y fachadas blancas de Villa de Leyva y la diversa y multicultural ciudad de Bogotá, fueron los escenario en que se filmó la segunda temporada.

Al elenco encabezado por el chileno Benjamín Vicuña y el colombiano Andrés Parra, se suman figuras de primer nivel entre las que se cuentan los colombianos Marcela Mar, Marlon Moreno, Juan Fernando Sánchez y Germán Quintero; los mexicanos Michelle Manterola y Ricardo Abarca; la venezolana María Gabriela de Faría; la argentina Eugenia Suárez, y los españoles Emmanuel Esparza, Manuel Navarro y Joaquín Galletero.

El elenco y los personajes

Te presentamos algunos de los pensamientos del elenco acerca de esta sorprendente serie que traslada la acción a escenarios naturales imponentes y únicos que contemplan islas, playas y selvas.

Benjamín Acuña (Agustín González)

"Algo que también me resulta intenso es el encuentro entre tantos actores de diferentes países de Latinoamérica, como Venezuela, México, Colombia, Chile y Argentina. Eso le da un imaginario muy potente y, al final, hablamos de lo mismo: Nuestro pasado, la historia y el dolor de Latinoamérica durante la Conquista".

Benjamín Vicuña Benjamín Vicuña es Agustín González. / Foto: FOX Networks Group Latin America

Eugenia "la China" Suárez (Isabel de Bastidas)

“Trabajé mucho en mi carácter, ya que debía representar a una mujer sumisa de esa época. Al principio de debían recordar que no viera a los hombres a los ojos, que viera al suelo, porque eso hacían antes. Yo hago lo que quiero, así que no fue fácil hacer esta interpretación”.

Eugenia Suárez Eugenia "la China" Suárez es Isabel de Bastidas, la Reina Margarita. / Foto: FOX Networks Group Latin America

Andrés Parra (Juan de Salas)

“En esta temporada, habrá un renacer de Salas, mi personaje. Al estar tan cerca de la muerte, comenzará a hacer una serie de reflexiones. Será menos intenso y explosivo”.

Andrés Parra Andrés Parra es Juan de Salas. / Foto: FOX Networks Group Latin America

María Gabriela de Faría (guerrera indígena)

“Todo lo terrible que le sucede a mi personaje, lo empodera. Me encanta personificar a una mujer fuerte, valiente, independiente y segura de sí misma, sobretodo de su feminidad”.

Maria Gabriela de Faria Maria Gabriela de Faria es Zaita. / Foto: FOX Networks Group Latin America

Marcela Mar (hija del explorador Francis Drake)

“Nunca tuve la oportunidad de jugar a los piratas cuando era niña, así que en esta serie me estoy dando todo el gusto de hacerlo. Es genial que para el personaje del explorador Francis Drake, la producción haya elegido a una mujer para interpretarlo”.

Marcela Mar Marcela Mar es la hija de Francis Drake. / Foto: FOX Networks Group Latin America

Manuel Navarro (Gobernador de Cartagena)

"Mi personaje se enfrenta con Juan de Salas, ya que él llega a Cartagena con un papel del Rey que lo faculta como juez y corregidor. Sus intereses y los míos son distintos, entonces hay un choque de trenes. Evidentemente, de eso nada bueno puede salir".

Marlon Moreno Marlon Moreno es el Duque de Lerma. / Foto: FOX Networks Group Latin America

Ricardo Abarca (Diego)

"Diego es uno de los personajes más complicados que me ha tocado interpretar. Como saben, esta serie está dirigida a la franja prime de "Fox", y el contenido es muy real y crudo, por así decirlo. Hay escenas fuertes en donde me he sentido retado. Eso me llenó de miedo e inseguridad, pero junto con los directores nos reunimos y ensayamos. Así que entré con todo".

Ricardo Abarca Ricardo Abarca es Diego. / Foto: FOX Networks Group Latin America
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo