Por primera vez, Mario Chang y Plácido Domingo cantarán juntos en Guatemala

Plácido Domingo dará un concierto en el país el próximo 8 de mayo e invitó al tenor guatemalteco Mario Chang a que lo acompañara sobre el escenario.

Por Ana Lucía Valladares

Sin duda alguna, el tenor Mario Chang sigue poniendo el nombre de Guatemala en alto en el mundo.

Después de volver a formar parte de la última temporada de ópera en el Teatro Metropolitano en Nueva York, el guatemalteco se prepara para regresar a su país.

Pero en esta ocasión, viene acompañado de uno de los más grandes intérpretes de ópera, Plácido Domingo.

Así lo dio a conocer el mismo Chang a través de sus redes sociales donde anunció un concierto especial el próximo 8 de marzo a las 18:00 horas en Cardales de Cayalá.

Estoy muy emocionado por la invitación que me hizo el Maestro Placido Domingo para cantar con él arias y duetos en este concierto en mi país. Es un gran honor para mí y un sueño hecho realidad. También ha sido invitada a acompañarnos la orquesta de Querido Arte, nuestra compañía de Ópera de Guatemala”, escribió en su página de Facebook.

Cabe mencionar que Chang fue el gran ganador del concurso Operalia 2014, creado por el mismo Plácido Domingo. Desde entonces, los artistas comparten una amistad sobre y fuera del escenario.

Una nueva puesta en escena

La compañía de Ópera en Guatemala Querido Arte, recientemente hizo la audición para seleccionar al nuevo talento nacional que los estará acompañando por tercer año consecutivo. Esta vez presentarán la ópera “La Bohème”.

Hace dos años iniciaron con lo que quieren que se convierta ya en toda una tradición en el arte nacional con la puesta en escena “Rigoletto”. Tal fue el éxito de esta obra que el año pasado abrieron una segunda fecha para la presentación de “L’Elisir D’Amore”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo