Espectáculos

“L'Elisir D'Amore”, una ópera cómica para toda la familia

Publinews habló con el elenco de la ópera “L’Elisir D’Amore”, la cual se presentará por primera vez en Guatemala el próximo 25 y 27 de mayo.

La compañía de ópera “Querido Arte”, presentará por primera vez en Guatemala “L’Elisir D’Amore”.

Esta es una ópera cómica en dos actos del compositor italiano Gaetano Donizetti y es una de las óperas más frecuentemente interpretadas en todo el mundo. Además, el show se produce a beneficio de los programas de alfabetización de la Fundación Ramiro Castillo Love.

Publinews habló con María José Morales, productora y directora ejecutiva de “Querido Arte”, así como miembros del elenco que participarán en la puesta en escena.

Recomendados

  1. ¿De qué trata la obra?

Es sobre una mujer que tiene miedo al amor, y trata de cómo ella se enamora. Es una celebración de la vida, de disfrutar el amor. Es una encantadora, simple y rústica ópera, bastante clásica.

  1. ¿Por qué eligieron esta obra?

Creemos que es importante que la gente vea un contraste entre Rigoletto y una ópera cómica. Este es un título bonito para introducir a nuevo público a esta forma de arte. La historia es muy amigable, sencilla, simpática y fácil de digerir. Es algo que se puede disfrutar en familia.

“Tenemos un plan hermoso para traer óperas a los guatemaltecos y presentar diversas obras. Mario Chang interpretó L\'Elisir D\'Amore en el MET y queremos traer el éxito del cantante de ópera más famoso de Guatemala, , y la obra más famosa interpretada en el MET acá a Guatemala”, Nimrod Pfeffer, (director asistente del maestro James Levine en el Metropolitan Ópera / MET).

  1. ¿Qué elementos nuevos habrán este año en cuanto a la escenografía?

Son sorpresas, pero volveremos a utilizar la plataforma giratoria de una forma completamente diferente a Rigoletto

Este año tendremos una pantalla LED para que no se pierdan ningún detalle de los subtítulos. Además viene un nuevo diseño de iluminación, ya que en esta puesta en escena es muy importante. Saldremos al campo abierto donde hay mucho sol y necesitábamos una buena luz.

  1. ¿Cuáles son las expectativas con dos funciones?

Nos encantaría que cada vez más personas puedan disfrutar de este gran esfuerzo. La ópera es la conjunción de todas las artes. Es cultura, educación y una experiencia que jamás van a olvidar. Además, esperamos alcanzar la meta de recaudación de fondos para la Fundación Ramiro Castillo Love.

El año pasado beneficiamos acerca de 1,600 personas. El reto de este año con dos funciones es llegar a 1,800 o 2 mil educandos más que la primera vez.

Actualmente, la fundación atiene en promedio a 20 mil personas al año en 33 municipios, de 5 departamentos de todo el país”, Licenciada Carmen Elisa Asturias, Gerente de la Fundación Ramiro Castillo Love. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos